La Selección española, actual campeona europea, jugará en su camino al Mundial 2010 por primera vez en la historia ante Estonia, combinado imprevisible, de corto bagaje, que ocupa el puesto 128 de la clasificación FIFA, ante la que la ‘roja’ buscará engrosar sus números de récord. La llegada del nuevo seleccionador, Vicente Del Bosque, no ha modificado ni un ápice el gran momento del equipo nacional.
La brillante conquista de la Eurocopa está siendo secundada con números de récord: 25 partidos seguidos sin perder –no lo hace desde el 15 de noviembre de 2006, en Cádiz ante Rumanía (0-1)– y la selección con más duelos seguidos, hasta 37, sin conocer la derrota en las fases clasificatorias para los Mundiales desde el 31 de marzo de 1993.
Afronta Del Bosque ante Estonia su cuarto partido como seleccionador. El pleno de triunfos hasta la fecha, le permiten optar a igualar un viejo logro. Desde 1922, con José María Mateos, no hay un seleccionador que haya ganado sus cuatro primeros encuentros. También Iker Casillas con Pepe Reina están a minutos de superar a Zubizarreta y a Paco Buyo en la imbatibilidad. Llevan 618 minutos y el registro está en 692. Son números que invitan al optimismo y hablan del momento de España.
En la visita a Estonia se teme más a la relajación que al rival. España llega con varios jugadores ‘entre algodones’ y dudas por despejar por el seleccionador. Principalmente la de Sergio Ramos. La polémica suscitada tras el último encuentro invita a la precaución.
El andaluz no pudo jugar con el Madrid ante el Sporting tras hacerlo con España ante Armenia. Schuster se quejó de que fue infiltrado. No fue así. En esta ocasión, el lateral avisa de que no se infiltrará, para evitar cualquier malentendido, y dice que ha viajado para jugar, aunque no está para hacerlo en los 90 minutos de Estonia y Bélgica.
Alvaro Arbeloa es la alternativa si las molestias en los abductores hacen que Del Bosque de descanso a Ramos. En el centro de la defensa tres jugadores luchan por un puesto. Juanito parece el más aventajado ya que Albiol anda con molestias musculares y Marchena tiene menos ritmo. Tras recuperarse de su lesión sólo ha disputado un encuentro con el Valencia.
Otra incógnita reside en el centro del campo. Con Marcos Senna con puesto asegurado, Xabi Alonso gana enteros. Si es titular mandará al banquillo a Cazorla. El último antecedente, cuando Xabi se perfilaba como novedad en Albacete, Del Bosque engañó a todos.
España, líder del grupo 5 de clasificación al Mundial 2010 y número 1 del ránking mundial de selecciones de FIFA, se enfrenta a Estonia, última del grupo y número 128 del mundo. La diferencia de calidad es abismal.
Estonia llega a la cita sin su delantero más goleador, Andres Oper, lesionado, y tras encajar un duro varapalo en su visita a Bosnia (7-0). Hasta la fecha ha mostrado dos caras. La que puso en apuros en su visita a Bélgica (3-2), ordenado y efectivo ante la portería rival, y la desastrosa ante Bosnia.
La realidad es que España se mide a un país en el que el fútbol no es el deporte rey. Le conduce a ser la selección más débil de las tres repúblicas bálticas y sus jugadores se reparten entre la liga noruega y la local. De los futbolistas titulares sólo Klavan juega en la Liga holandesa y Vuskoboinikov en Rusia.
Del Bosque insiste en que jugará “el mejor equipo posible”Vicente Del Bosque, seleccionador español, confirmó que no forzará a Sergio Ramos, no jugará si no está en plenas condiciones, y avisó del peligro de relajación ante un rival como Estonia, del que dijo que “tiene armas para hacer daño”.
Del Bosque no piensa en rotaciones ni en conceder descansos a jugadores mirando el calendario. Confirmó que ante Estonia alineará el mejor equipo posible, pendiente del estado de Sergio Ramos.“Va a jugar el mejor equipo posible. No voy a tratar de convenceros de que Estonia es un potencial europeo pero tiene armas para hacernos daño en cualquier momento si nuestra concentración no es la adecuada”, avisó.
Torres cree que hay “una campaña” en favor de Casillas para el Balón de Oro
El delantero Fernando Torres aseguró que hay “una gran campaña” para que el guardameta Iker Casillas sea nominado en diciembre próximo con el Balón de Oro de la revista ‘France Football’.“Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker. Soy el primero en decir que lo merece más que ningún otro, pero Villa, Xavi y yo mismo también somos candidatos y nadie lo dice”, afirmó el ex atlético en una entrevista que ayer publicó el diario francés ‘L'Équipe’.“Según dónde estés estás mejor considerado, no me gusta este tratamiento diferenciado”, dijo el atacante madrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario