18 de octubre de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE ARCHENA ABANDONA A SU SUERTE A NIÑOS Y ANCIANOS

No paga las plazas concertadas de la residencia de ancianos ni los bonolibros que prometió a los escolares

(El ayuntamiento no paga los bonolibros de infantil prometidos)

VMPress.

¿Pueden los responsables políticos de un ayuntamiento como el del municipio de Archena ser mentirosos compulsivos? Parece que sí. La situación del consistorio está en coma. Hasta el punto que han dejado de atender sus obligaciones con sectores de la sociedad tan necesitados como los ancianos y los niños.

El boletín oficial del Partido Popular de Archena, aseguraba en su número de septiembre que “las cuentas oficiales del ayuntamiento de Archena reflejan que el ayuntamiento tiene un superávit de casi 400.000 euros, es decir, cobrando todo lo que al ayuntamiento le deben y pagando todo lo que debe habría todavía dinero”. Para añadir, con total inmoralidad, que “el PSOE sigue empeñado en desviar la atención de la crisis económica que hay a nivel nacional mintiendo a los vecinos sobre la situación económica local”.
Esta afirmación no se sostiene, desde hace años. El ayuntamiento de Archena no paga a proveedores, tiene grandes deudas, y lo que es peor, ahora deja abandonados a su suerte a los vecinos. Mientras, siguen cobrando sus sueldos, elevados, por un trabajo reprochable y una gestión económica caótica.

VMPress ha tenido acceso a un documento de la dirección de la residencia de ancianos Azahar de Archena, en la que comunica la necesidad de reducir su contrato de trabajo de jornada a tiempo parcial de 35 a 30 horas semanales. La empresa señala que el ayuntamiento de Archena no ha abonado cantidad alguna por las plazas del centro de día que tiene concertadas con la residencia desde el mes de noviembre de 2007.

En situación similar se encuentra el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que incumple sus pagos desde el pasado mes de agosto.

Es más, madres y padres de alumnos de infantil del colegio público La Fuensanta de la pedanía de la Algaida han visto como sus hijos se han quedado sin cobrar el bonolibro que el ayuntamiento les había prometido. Responsables municipales explicaron a madres que fueron a reclamar que “no hay dinero”.

A pesar de que el ayuntamiento envió una carta a los padres para que hicieran llegar la documentación para la ayuda, unos 90 euros por alumno, la respueta es “no hay dinero del ayuntamiento”.

Así lo manifestó una madre a VMPress: “Ese dinero no es para lujos, ni para irnos de juerga, es para la educación de nuestros hijos, que son el futuro”. La indignación entre los padres crece: “Si no podían que no lo hubieran prometido.

Nos han engañado, pero seguro que a ellos nos les falta de nada”.Aunque no solo ancianos y niños se encuentran en esta situación de desamparo y desprotección por parte de la autoridad municipal.

Las deudas del ayuntamiento con proveedores también están haciendo daño a algunas empresas. En Archena existe, como en toda España una crisis económica. Pero los políticos que gobiernan Archena también tienen una crisis moral y de honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario