28 de octubre de 2008

I FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR DE LA REGIÓN DE MURCIA


-LA FUNDACIÓN JOSÉ GARCÍA JIMÉNEZ organiza, junto con la productora SUNNDAY RECORDS y en colaboración con FNAC Murcia, el I FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR DE LA REGIÓN DE MURCIA
-La novedad de este concurso radica en que la Organización sólo dará 24 horas a los realizadores que quieran participar para producir su obra
-Las piezas deberán de ser de temática fantástica y de terror, debiendo estar realizadas, grabadas, montadas y entregadas en las 24 horas siguientes a partir de la recogida de los elementos (leitmotiv) que deben aparecer obligatoriamente en el cortometraje
- Los elementos (leitmotiv) serán entregados en un sobre cerrado el día 4 de Noviembre de 2008. La entrega de los trabajos se realizará el día 5 de Noviembre de 2008.
- El 8 de Noviembre se proyectarán los cortos seleccionados, el público será el encargado de votar para elegir las tres obras ganadoras y, para finalizar, se podrán ver dos películas de cine de terror.
- Los premios, cedidos por FNAC MURCIA, serán:
1er premio Equipo de grabación
2do y 3er premio Paquetes de películas de cine fantástico o de terror
-Para obtener más información sobre las bases del concurso, visitar la web institucional www.fundacionjosegarciajimenez.org
Para más información:
María Luisa Lucas
Tlf.: 868 942 385
Móvil: 675 256 918

BASES DEL CONCURSO
1.- La participación en el Concurso de Cortos está abierta todo@s los realizadores tanto de forma individual como colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia.
2.- Las obras deberán ser de temática fantástica y de terror, y estar realizadas, grabadas, montadas y entregadas en las 24 horas siguientes a partir de la recogida de los elementos (leitmotiv) que deben aparecer obligatoriamente en el cortometraje.
3.- Los motivos que deben aparecer en el cortometraje serán entregados en un sobre cerrado el día 4 de Noviembre de 2008.
4.- La entrega de los trabajos se realizará el día 5 de Noviembre de 2008. Los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en un disco DVD.
5.- Se acepta un trabajo por autor o colectivo de autores.
6.- Las películas pueden ser mudas o con sonido incorporado.
7.- La duración del corto no tiene ninguna limitación pero una vez excedidos los 6 minutos 24 segundos de duración el visionado será abortado.
8.- Los cortometrajes que no usen los motivos entregados a los concursantes serán automáticamente descalificados.
9.- La organización realizará una selección, a través de un jurado, de 3 cortometrajes finalistas que serán visionados el 8 de Noviembre. Los autores de estos cortometrajes serán notificados oficialmente.
10.- Los cortometrajes no seleccionados para la final serán expuestos para su visionado en la página web oficial de la fundación José García Jiménez.
11.- Los 3 premios seleccionados optarán a los siguientes premios:
1er premio: Equipo de grabación
2do y 3er premio: Paquetes de películas de cine fantástico o de terror
Todos los participantes que se inscriban en el festival pasarán a ser socios de Fnac de forma gratuita.
La votación será popular por el público presente durante el visionado.
12.- El jurado estará compuesto por relevantes figuras de la cultura y el cine; su veredicto será inapelable, pudiendo dejar desierto alguno de los premios. Ningún corto podrá recibir más de un premio.
13.- Los premios se entregarán el sábado 8 de noviembre de 2.008.
14.-Los concursantes se responsabilizan de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.
15. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, de ello se daría la publicidad oportuna. 16.- La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario