16 de octubre de 2008

Fernando Savater gana el Planeta con la novela 'La Hermandad de la Buena Suerte'

20minutos.es
El filósofo y escritor vasco Fernando Savater ha ganado esta noche la 57 edición del Premio Planeta de novela con La Hermandad de la Buena Suerte. Ya fue finalista con El jardín de las dudas en 1993, año en el que ganó el hispanoperuano Mario Vargas Llosa.La Hermandad de la Buena Suerte, que Savater había presentado bajo el título seudónimo de La curva del Pardo, narra la historia de un hombre muy rico que contrata a unos mercenarios para encontrar a alguien que ha desaparecido.
Narra la historia de un hombre muy rico que contrata a unos mercenarios para encontrar a un desaparecidoEn la misma velada literaria, presidida por la Infanta Cristina, el jurado del premio ha seleccionado como finalista a la autora manchega Ángela Vallvey, por su novela Muerte entre poetas, que estaba oculta bajo el título ficticio de La inocencia de los bárbaros. En esta obra Vallvey recurre al personaje de un poeta que es además detective aficionado y que acude en Toledo a una reunión poética en la que conoce a grandes figuras de la lírica española contemporánea.
Filósofo, escritor y catedrático de Ética y Filosofía Política de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Savater (San Sebastián, 1947) es, además, impulsor, junto con la ex militante socialista Rosa Díez, del partido Unidad, Progreso y Democracia (UPyD). Sensibilizado con el problema vasco, Fernando Savater pertenece al Foro de Ermua (corriente ciudadana de opinión surgida en 1997 a raíz del secuestro y asesinato del concejal Miguel Angel Blanco) y a la plataforma pacifista Basta Ya, otra iniciativa ciudadana surgida en 1999 para defender las libertades elementales. Savater estudió Filosofía y Letras (Universidad Central de Madrid) y se doctoró con la tesis "Ensayos sobre Ciorán", a propósito del pensador francés de origen rumano enclavado en la corriente del pesimismo nihilista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario