13 de octubre de 2008

El Ibex registra la mayor subida de su historia (+10,65%)

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pesimismo del viernes dejó hoy paso a la euforia y el Ibex 35 registró hoy la mayor subida de su historia (+10,65%), hasta situarse a las puertas de los 10.000 puntos, con lo que hoy recuperó casi todo lo perdido en las últimas dos sesiones, en línea con los avances de las plazas europeas. Concretamente, cerró a 9.955 enteros.
Las medidas anunciadas por los jefes de Gobierno de los países de la zona euro ayer han calado en el mercado sembrando de nuevo la confianza en la recuperación del sistema financiero internacional, que no sólo se ha notado en los parqués, sino también en el mercado interbancario.
En España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que, tras lo acordado por el euro grupo, otorgará avales para operaciones de financiación por un importe máximo de 100.000 millones de euros hasta finales de este año.
La Bolsa española, que ha comenzó la jornada con una subida del 6,2%, mantuvo su repunte durante la sesión entre la franja del 4% y el 8%, hasta que la apertura alcista de Wall Street terminó por consolidar su ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario