25 de octubre de 2008

El Eifman Ballet Theatre de San Petersburgo abre la temporada de danza en el Auditorio Regional

(EUROPA PRESS) -
El Eifman Ballet Theatre de San Petersburgo inaugurará el domingo el nuevo Ciclo de Danza en el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas', presentando 'Anna Karenina', "uno de los títulos que más éxitos ha proporcionado a la compañía que fundó y dirige el prestigioso bailarín y coreógrafo Boris Eifman", según informaron fuentes del centro de congresos.
El grupo de danza, "reconocido por la prensa como la mejor compañía de ballet de Rusia de hoy en día", fue creado en 1977 por Boris Eifman, el coreógrafo "más creativo del Kirov, en un deseo de independencia que se identificó dos años más tarde con el Centro Coreográfico puesto a su disposición por el Ayuntamiento de San Petersburgo, donde se forjan sus mejores creaciones".
"De hecho es la única compañía en Rusia que produce dos nuevos espectáculos cada año, gracias al trabajo asiduo de los 50 bailarines que lo componen".
Desde 1990 la compañía ha realizado giras por toda Europa, África del Sur, Japón y EE.UU, con una especial presencia en el Teatro Bolshoi de Moscú, en el Teatro de los Campos Elíseos de París y en el New York City Center.
Con 'Ana Karenina', basada en la novela homónima de León Tolstoi, su creador, Boris Eifman, "ha querido plasmar, a través de la danza, el mundo psicológico de los protagonistas, en base a una coreografía plagada de multitudinarias y majestuosas escenas corales y exquisitos pas de deux, todo ello aderezado con un gran despliegue de efectos especiales".
El espectáculo está programado a las 20.30 horas en la sala 'Narciso Yepes' del auditorio regional y los precios de las localidades son entre 25 y 20 euros, según la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario