18 de enero de 2011

Los profesores barajan la posibilidad no ir a los viajes de estudios

Docentes de centenares de centros proponen una huelga sectorial, paros tras los recreos o rechazar a los universitarios de prácticas como protesta contra los recortes

18.01.11 - 20:17 - 

Centenares de profesores venidos en representación de los docentes de otros tantos centros han abarrotado la sala de juntas del edificio Moneo en una de las tres asambleas comarcales que los educadores han realizado esta tarde en la Región para debatir medidas a adoptar contra la Ley de Medidas Extraordinarias, el llamado 'tijeretazo', que les ha reducido 75 euros de complemento salarial, les impide formarse en horario laboral y limita las sustituciones. "Trabajamos con niños, no con papeles", se ha quejado uno de ellos en alusión a la limitación de las bajas que serán cubiertas.
Entre las propuestas de los docentes, la más repetida, no realizar actividades extraescolares mientras no se derogue la ley. Una medida que podría llevar, si se secundan algunas de las propuestas, a no ir a los viajes de estudios. Otros representantes de los centros han propuesto también hacer paros tras los recreos o rechazar a los universitarios en prácticas, así como realizar una huelga sectorial.
Los sindicatos del sector realizarán otras cuatro asambleas de este tipo más en Cartagena, Cieza, San Javier y Lorca pasado mañana, antes de decidir cuáles de las propuestas se llevan a cabo como presión al Gobierno regional. Junto a la de Murcia, hoy se han celebrado también asambleas simultáneamente en Alhama, Yecla y Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario