24 de enero de 2011

Via Crucis, misa y reuniones con Zapatero y los Reyes, la agenda madrileña del Papa en agosto

El 19 de agosto es la fecha más problable para las dos encuentros
Benedicto XVI asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid

Radio Televisión Española


RTVE.es/aGENCIAS 
24.01.2011 - 12:40h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los Reyes de España mantendrán sendasreuniones con el Papa el próximo mes de agosto. Durante cinco días, Benedicto XVI asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid.
"Por supuesto que sí" habrá un encuentro personal entre el Zapatero y el jefe del Estado Vaticano, así lo ha asegurado ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en una entrevista a Servimedia.
"En la larga visita de Su Santidad a España a mediados de agosto contemplamos no sólamente que el Papa visite a los Reyes durante la mañana de un viernes sino que también previsiblemente tenga un encuentro con el presidente del Gobierno, quizás ese mismo día", explicó.

Fecha previsible, 19 de agosto

La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en Madrid durante la semana del 16 al 21 de agosto, aunque desde el día 11 ya habrá un gran número de actividades previas en la capital para acoger a los peregrinos.
La llegada del Papa Benedicto XVI está prevista para el jueves 18 de agosto a las 16 horas, cuando los organizadores están preparando una ceremonia de recibimiento al Santo Padre.
La reunión del Papa con Zapatero y los Reyes tendría lugar al día siguiente, según Jáuregui.

Visita papal, guión

A última hora de la tarde del 19 de agosto, se celebrará por las calles de Madrid un gran Vía Crucis en el que estarán presentes algunos de los pasos de Semana Santa más famosos de España.
Para el sábado 20 de agosto se reserva el encuentro de los jóvenes con el Papa en Cuatro Vientos, donde se adorará la sagrada forma en una vigilia eucarística. El domingo concluirán las celebraciones con una misa multitudinaria a la que se esperan que asisten decenas de miles de personas procedentes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario