25 de octubre de 2010

La Bolsa de Singapur pacta comprar la de Sídney para competir con Tokio como referente en Asia

RTVE.es 
25.10.2010 - 05:53h
La sociedad gestora de la Bolsa de Singapur ha presentado este lunes una oferta de 8.200 millones de dólares (unos 5.840 millones de euros) para adquirir el parqué de Sídney, han informado en un comunicado conjunto las dos compañías, cuya fusión dará lugar al quinto mercado de valores del mundo.

Aunque requiere aún la aprobación de los organismos reguladores y los accionistas de ambos países, por ahora todo parece indicar que la operación saldrá adelante.
Hasta ahora, Singapore Exchange (SGX) y Australian Securities Exchange (ASX) gestionaban la segunda y tercera bolsa, respectivamente, de la región Asia-Pacífico, sólo por detrás de la de Tokio, informa Reuters.
La operación creará un mercado con un capital conjunto de 1,9 billones de dólares(1,35 billones de euros).

Próximos pasos

En Australia, la propiedad de empresas locales por firmas extranjeras es una materia muy sensible y el Gobierno debe dar el visto bueno a la adquisición de más del 15%.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia, Graeme Samuel, ya ha dicho a la cadena local ABC que no ve inconvenientes a la fusión, informa AFP.
Los pequeños inversores, que ostentan cerca del 50% de la operadora australiana, también tendrán un papel determinante para que la fusión salga adelante.
Para convencerles, la operadora singapuresa ha valorado las acciones de ASX en 47,6 dólares, un 37% más que al cierre de su cotización el viernes.
Las compañías prevén que la operación se cierre "en la primera mitad del 2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario