27 de octubre de 2010

CARM

El área clínica de Respiratorio de la Arrixaca obtiene el galardón por segunda vez dentro de la categoría de grandes hospitales de referencia regional y nacional del Sistema Nacional de Salud

El Hospital Virgen de la Arrixaca y el de Molina, galardonados con los premios ´Top 20 2010´
Dos hospitales de la Región de Murcia han sido premiados en la undécima edición del premio 'Hospitales Top 20 Benchmarks para la excelencia' en su edición de 2010, que concede la consultora Iasist. Los centros galardonados son el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, y el Hospital de Molina. Estos galardones reconocen la labor de los equipos asistenciales y gerenciales de los hospitales que han alcanzado los mejores resultados en el proceso de evaluación de hospitales Top 20 realizado por la consultora.

Una vez más, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca se alza con el galardón, en concreto su área clínica de Respiratorio, en la categoría de grandes hospitales de referencia regional y nacional del Sistema Nacional de Salud (SNS). En las 11 ediciones de los Top 20 el centro hospitalario siempre ha estado nominado entre los ocho primeros, obteniendo seis Top al mejor hospital y en 2007 también resultó premiada el área clínica de Respiratorio.
En el área de Respiratorio se evalúa una serie de procesos como neumonía, EPOC y cirugía de resección pulmonar, que implica a las especialidades de neumología, medicina interna, cirugía torácica, así como a las unidades de apoyo como Urgencias y la Unidad de Corta Estancia.
Por su parte, del Hospital de Molina se ha premiado su gestión hospitalaria en la categoría de hospitales generales pequeños del SNS.
En las diferentes ediciones de los premios Top 20 los hospitales de la Región han estado representados, y o bien han sido premiados o han sido nominados. Al respecto hay que señalar que el Hospital Morales Meseguer de Murcia cuenta con seis Top 20 en gestión hospitalaria y dos Top específicos para las áreas de Traumatología y Cardiología. También han resultado galardonados en otras ediciones los hospitales Santa María del Rosell y Los Arcos.
El Programa TOP es una iniciativa dirigida a los hospitales, que, de manera voluntaria y gratuita, participan en un proceso de valoración objetiva que pretende destacar a los centros con mejor balance de resultados de calidad y gestión de recursos como patrón de referencia para el resto de hospitales en su camino hacia la excelencia. Iasist es una empresa especializada en la elaboración y análisis de información de contenido clínico y económico que permite identificar prácticas de excelencia, con el objeto de mejorar la eficiencia y la calidad de la atención a los pacientes en los centros sanitarios.
El gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, y el gerente del área de Salud I Murcia-Oeste, Manuel Alcaraz, recogerán esta tarde el galardón en Madrid.
El Hospital Virgen de la Arrixaca y el de Molina, galardonados con los premios ´Top 20 2010´, Foto 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario