29 de octubre de 2010

UPyD proclama a sus candidatos en la Región de Murcia para sus Primarias del 6 de noviembre

UPyD Región de Murcia
Los afiliados elegidos encabezarán las correspondientes listas electorales el próximo año
UPyD proclama a sus candidatos en la Región de Murcia para sus Primarias del 6 de noviembre
UPyD ha dado a conocer hoy quiénes son los candidatos para las elecciones Primarias que se celebrarán el próximo 6 de noviembre en la Región. El reglamento contempla la celebración de Primarias aun en los municipios, o comunidades, en los que se presente un solo candidato. Éste tendría que obtener, al menos, la mitad más uno de los votos emitidos. El sistema de Primarias de UPyD permite que cualquier afiliado, sin ningún tipo de aval, pueda optar a ser candidato.
Los candidatos a las Primarias son:

-Rafael Sánchez Díaz, coordinador regional, para encabezar la lista de la Comunidad Autónoma.
-Rubén Juan Serna, coordinador del partido en la ciudad de Murcia, para la candidatura de Murcia.
-Fulgencio Egea, Coordinador de Cartagena, para el municipio de Cartagena.
-Juan Manuel Cabrera, para encabezar la lista de Lorca.
-Encarna Hernández en Molina de Segura.
-José Luis Ros para las Primarias en San Pedro del Pinatar.
-Mario Gómez para encabezar la lista en Los Alcázares.
-Antonio Murcia para San Javier.
-Miguel Sánchez López para encabezar la lista en Caravaca de la Cruz.
Desde UPyD se ha defendido el proceso de primarias como método para elegir candidatos porque una parte del desapego que hay entre los ciudadanos, la política y los partidos políticos se corrige, no sólo cambiando la ley electoral, sino abriendo los partidos a todos los militantes para que puedan participar en la elección de aquellos candidatos que van a proponer para que sean elegidos por los ciudadanos. La regeneración democrática no es otra cosa que devolver a los ciudadanos el control sobre la política y sobre los partidos políticos. Por tanto, no sólo hay que cambiar las leyes sino trabajar con el ejemplo.
En opinión del coordinador Regional, Rafael Sánchez, los procesos internos "son el primer paso para poder abrir las listas electorales, para hacer listas abiertas, para elegir directamente a los candidatos unipersonales  empezando por los alcaldes”. Es imprescindible, ha añadido Sánchez, “volver a concitar interés por participar en la política: si los ciudadanos se quedan en casa quien pierde es la democracia, pero para que se animen a participar hay que darles instrumentos de control: los procesos abiertos son uno de ellos". 
UPyD proclama a sus candidatos en la Región de Murcia para sus Primarias del 6 de noviembre, Foto 1

1 comentario: