30 de octubre de 2010

Maratón de poemas para rendir homenaje a Miguel Hernández en su centenario


  • Escritores, músicos y representantes de la cultura rinden homenaje al poeta
  • Durante 12 horas se leerá la obra literaria de Miguel Hernández
  • Los ciudadanos podrán participar en la lectura de poemas
  • El objetivo es divulgar su obra en el centenario de su nacimiento





RTVE.es/AGENCIAS 
30.10.2010 - 10:39h
Un día como hoy, 30 de octubre de 2010, el poetaMiguel Hernández habría cumplido 100 años.
Docenas de actores de cine y teatro, escritores, músicos y representantes de otras disciplinas de la cultura participan este sábado en el homenaje a Miguel Hernández  que organizan el Instituto Cervantes y la Unión de Actores.
Los actos durarán doce horas -del mediodía a la medianoche- y en  ellos podrán participar los ciudadanos, con lectura de poemas a las 14:00 h, las 18:00 h y las 21:15 horas. Habrá también actividades para niños, con cuentacuentos y regalos.

La voz de la palabra

El homenaje colectivo, en el que colaboran el Ayuntamiento de  Madrid y la Fundación AISGE, lleva por título La voz de la palabra  y se celebrará en la sede central del Instituto Cervantes (c/  Barquillo, 4, Madrid) para divulgar la obra literaria del autor de El rayo que no cesa en el día en que habría cumplido cien años.
Han confirmado su participación, entre otros muchos representantes de la cultura, los actores Juan Diego, Charo López, Blanca Portillo, José Coronado, Pilar Bardem, José Sacristán, Asunción Balaguer y  Héctor Alterio; los escritores José Manuel Caballero Bonald y Marcos Ana; el cantautor Luis Eduardo Aute; los directores teatrales Josep María Flotats y Juan Diego Botto, y los periodistas Luis María Anson, Antonio Alvarez Solís o Rosana Torres.
Noticias relacionadas

1 comentario: