29 de octubre de 2010

Chaves propone retirar a los alcaldes tránsfugas de las listas

El vicepresidente tercero del Gobierno hace esta propuesta ante las críticas del PP
La Opinión
EP El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha anunciado que propondrá en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que todos los alcaldes que han sido declarados tránsfugas sean retirados de las listas electorales de las elecciones municipales de mayo de 2011.


Durante una comparecencia tras la celebración de la Comisión Mixta de Transferencias con el País Vasco, Chaves ha anunciado esta decisión que propondrá a todos los partidos políticos en la próxima reunión del Pacto Antitransfuguismo, prevista para diciembre, y que afectará a representantes de "todas" las formaciones, incluido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

El pasado sábado, el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, ratificó la candidatura de Agustín Navarro para el ayuntamiento de Benidorm, en la que figurará como independiente. Esta decisión provocó el malestar de algunos dirigentes del PSOE, aunque no pudieron votarla por separado.

El propio Chaves había reconocido públicamente que no le gustaba la idea, aunque remitió la decisión a los órganos de decisión del partido. Ahora, y tras las críticas del PP, ha tomado la decisión de proponer que todos aquellos que hayan sido declarados tránsfugas sean retirados de las listas electorales para las próximas elecciones. "Todos, de cualquier partido", ha insistido.

Sin embargo, ha rechazado las protestas de los 'populares', cuya actitud considera "cínica, insólita e insostenible", y les ha reprochado que no aborden la situación de otros cuatro o cinco ayuntamientos cuyos mandatarios también han sido declarados tránsfugas y están en el entorno de Benidorm, en referencia a municipios como Denia o Calpe o La Vila Joiosa.

"TODOS HEMOS COMETIDO FALLOS"

"Todos hemos cometido fallos en relación con el Pacto, pero no se puede decir que se convoca la reunión para el Ayuntamiento de Benidorm y no poner encima de la mesa otros casos", ha defendido tras indicar que ayer recibió una carta del secretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, pidiendo la convocatoria.

El vicepresidente considera que esta petición de reunión del Pacto no desvela ninguna voluntad por parte del PP para romper el acuerdo, aunque ha insistido en censurar su actitud "cínica y absolutamente hipócrita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario