26 de octubre de 2010

Boletin EnClave Socialista nº 223 y vídeos del nuevo Secretario de Organización Marcelino Iglesias

El PSOE reunirá su consejo territorial el 9 de noviembre, en Madrid, para hablar de políticas activas de empleo y de la nueva agenda social

Zapatero ha diseñado la agenda de trabajo “midiendo los tiempos” y, en ese sentido, “estamos en la segunda parte de este partido que algunos daban por perdido”
El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, anunció este lunes que el próximo 9 de noviembre el PSOE reunirá, en Madrid, su Consejo Territorial. Un encuentro en el que -según avanzó Iglesias- “hablaremos, especialmente, de las políticas activas de empleo y de la propuesta de una nueva agenda social que acaba de hacer el Presidente del Gobierno”.

Durante su primera rueda de prensa en Ferraz como Secretario de Organización, y una vez realizado ante los periodistas el traspaso de ésta responsabilidad por parte de Leire Pajín, de la que subrayó su “extraordinario trabajo”, Iglesias destacó que esta “nueva agenda social”, vinculada a la “cohesión”, es uno de los tres objetivos que se ha propuesto el Presidente del Gobierno como políticas fundamentales, junto a la “austeridad” y las “reformas”.

En este sentido, Iglesias explicó que en todas las épocas de crisis corremos el peligro de que mucha gente quede “desplazada” y para ello Zapatero ha planteado que es necesario hacer una “revisión en profundidad de nuestras políticas sociales para reforzarlas y para revisar sus prioridades, de tal suerte que hablemos del empleo, del desempleo, de la formación, de las políticas de familia, de la conciliación de la vida familiar y laboral, de los niños, o de los mayores”.

El responsable socialista insistió en que durante un tiempo se va producir un debate importante sobre todas estas políticas, en el que los socialistas pretenden que “participe el conjunto de la sociedad”.

En definitiva, Marcelino Iglesias afirmó que “tenemos una agenda con mucho trabajo, una agenda para salir de la crisis y una agenda en la que lo que fundamentalmente nos preocupa es la gente que tiene mas dificultades en este momento”.

En su opinión, Zapatero ha diseñado la agenda de trabajo “midiendo los tiempos” y, en este sentido, -dijo-“estamos en la segunda parte de este partido que algunos daban por perdido”. “Garantizada la estabilidad, a partir de ahí el nuevo Gobierno se pone a trabajar intensamente con dos objetivos: conseguir más rápidamente el crecimiento económico y conseguir que pronto podamos empezar la senda de la creación de puestos de trabajo”.

Respecto a la actitud del PP, Marcelino Iglesias criticó que es “de una gravedad importante que el PP haya hecho todo lo posible, no para arrimar el hombro, sino para intentar dificultar la estabilidad, en un momento en que era fundamental para resolver los problemas de la economía y de la crisis global”.

RAJOY Y EL ALCALDE DE VALLADOLID

Marcelino Iglesias ha denunciado también el silencio de Mariano Rajoy frente a las descalificaciones vertidas por el alcalde de Valladolid contra la nueva ministra de Sanidad, para denunciar que "no es de recibo que, tras cuatro días, Rajoy no haya dicho nada". Son declaraciones -continuó Iglesias- de una extraordinaria "gravedad" y "desvergüenza" y es imprescindible que el líder de la oposición se pronuncie al respecto porque "no pueden quedar así".

ELECCIONES CATALANAS

Durante su intervención, Iglesias explicó también que durante la reunión de la Ejecutiva socialista se había puesto de manifiesto el “apoyo total” al PSC en las elecciones catalanas del próximo mes de noviembre, y a la decisión del Presidente de la Generalitat, José Montilla, de “anunciar que no se va a volver a reproducir el tripartito”. “La decisión de Montilla no sólo nos ha parecido bien, sino que nos ha relajado, porque va aparejada a una reflexión: que él no va a estar con aquellos que defienden una referéndum de autodeterminación y nos parece que es una excelente decisión del Presidente de Cataluña”, añadió.

Asimismo, el Secretario de Organización anunció que la Ejecutiva Federal ha puesto en marcha el Comité Electoral de cara a los próximos procesos electorales, y que estará presidido por José Blanco.

ZAPATERO, NUESTRO CANDIDATO

Ante los medios de comunicación, Iglesias respondió también a una pregunta sobre la última encuesta de ‘El Mundo’ y aseguró no tener ninguna duda de que Zapatero es el candidato del PSOE, “nuestro mejor candidato”; al tiempo que destacó la “capacidad política” que está demostrando el líder socialista en situaciones difíciles.

“Zapatero –dijo- no ha tenido ni un solo momento de mayoría parlamentaria, ha gobernado en una situación complicada, pero siempre ha sabido encontrar apoyos para sacar adelante sus propuestas, sus leyes y sus presupuestos. Nos está demostrando que, en momentos de dificultad, es uno de los primeros líderes europeos en iniciar las reformas que ahora plantean Cameron o Sarkozy. Ha sido un buen líder en momentos de crecimiento y está demostrando en momentos de máxima dificultad que puede y sabe tomar decisiones”.

SIN VARIACIONES EN LA POLÍTICA ANTITERRORISTA

Respecto a si estamos más cerca que nunca del final de la banda terrorista ETA, el Secretario de Organización manifestó con rotundidad que la política antiterrorista del Gobierno que "tan buenos resultados esta dando", "no va a variar un ápice" y añadió que las manifestaciones que procedan de su entorno -la llamada izquierda abertzale- "tienen que ir muy acompañadas del abandono de la violencia y de la condena rotunda" de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario