20 de octubre de 2010

ARCHENA/ Inspección en diez locutorios

La Verdad
Más de un centenar de ordenadores ha sido precintados por la Guardia Civil tras una inspección en los diez locutorios de la localidad, ya que la mayoría no disponía de los documentos que justificaran las actividades comerciales que se ejercen dentro del local y de los derechos de propiedad intelectual del software instalado en los ordenadores.
La mayoría de los usuarios de estos servicios, sobre todo inmigrantes, no pudo utilizar ayer los servicios de mensajería y 'chat', al quedar los equipos precintados con advertencias de que los mismos habían objeto de esta imposición en virtud de la legislación de la Propiedad Intelectual.
Diana, propietaria del Multiservicio La Algaida, narraba que los agentes solicitaron todos los documentos legales del establecimiento, además de las licencias del software. Miguel, dueño de un estanco, relataba la «alarma creada por esta actuación», ya que al lado del locutorio se halla una sucursal bancaria. Los vecinos, al observar el ir y venir de coches de la Benemérita han elucubrado incluso con un atraco a la oficina o actividades ilícitas del locutorio. Un paisano que venía de viaje desde Alcantarilla se hizo eco del gran número de coches de la Guardia Civil apostados en las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario