20 de julio de 2010

Plácido debutó como barítono en el Simon Boccanegra, que interpreta ahora
"Con el cáncer comprendí que todo puede terminar en un momento", asegura

Plácido Domingo: ’Regreso a Madrid con más fuerza y energía que nunca’



Plácido Domingo: ’Estoy completamente recuperado’



Plácido Domingo lleva 50 años subido a los escenarios



RTVE.es 20.07.2010 - 15:23h"
Mi debut como barítono en Simón Boccanegra es una parte interesante de mi carrera; interpretar este papel siempre fue un sueño para mí. Yo sigo siendo el tenor que he sido y no pretendo ser barítono, sino cantar con mi voz y poder llegar al público con una obra tan maravillosa".
Así describía Plácido Domingo, en una entrevista con el Telediario de TVE, su debut como barítono en el Teatro Real, donde el día 22 podremos verlo en el papel de Simon Boccanegra, acompañado por un reparto "de absoluto lujo": Angela Gheorgiu, Ferruccio Furlanetto y Marcello Giordani.
Plácido Domingo quería que ese fuera su "último rol" pero ya tiene, otra vez, la agenda llena como tenor así que combinará "encantado" ambas tesituras, aunque, advierte, él no considera que su tono haya bajado hasta ahí: "canto con mi voz".
"Tuve mucha suerte, hay que cuidarse"
El artista, que ya ha cantado el papel en Berlín, Milán, Nueva York y Londres con un gran éxito, ha asegurado que se encuentra "muy bien", que aunque ha tenido "un año muy difícil" ha tenido "mucha suerte" y ha recomendado "a todo el mundo", como hace desde que le operaron este año de un cáncer de colon, que se "haga sus exámenes", entre ellos una colonoscopia.
"Tuve mucha suerte, me di cuenta que todo puede terminar en un momento... pero ahora tengo más entusiasmo, me siento con mucha energía. Después de una experiencia como esa le quitas importancia a cosas que no las tienen y se la das a las realmente importantes. Por eso recomiendo a todo el mundo que se hagan examenes médicos".
"Hay que cuidarse y hay que examinarse. Hay una gran diferencia entre llegar antes o llegar demasiado tarde".
"La Selección ha hecho que todos nos sintamos más españoles"
Plácido también ha tenido palabras para la selección Española de fútbol, cuyo triunfo en el Mundial pudo contemplar en directo. "La música y el deporte van de la mano porque no hace falta entender idiomas ni ser expertos sino que lo que ves te emociona profundamente".
"Y ver una selección que ha unido a toda España con su juego limpio, con su calidad, ha hecho que todos nos sintamos más españoles. Felicito a todos los jugadores, sobre todo a San Iker, y a Vicente del Bosque, por su clase, su categoría y discrección".
Además Plácido ha asegurado que actuar como barítno no significa el final de su carrera. "No es el final, pero creo que sí estoy más cerca del final de mi carrera, pero celebro con gran satisfacción los 40 años de mi debut en Madrid. Espero seguir cantando algunos años más y visitar el escenario del Teatro Real donde el público podrá disfrutar de este Simon Boccanegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario