18 de julio de 2010

Pedrosa completa el triplete español en Alemania


EVA AGUILERA 18.07.2010 - 15:17h
Dani Pedrosa recortó en cinco puntos su desventaja en la general de MotoGP con el líder, Jorge Lorenzo. El piloto de HRC sumó su segunda victoria del año con un ejercicio de superioridad en una carrera que sufrió un parón por caída múltiple de Randy De Puniet, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró. Ya lo había advertido el piloto de Castellar: quería ganar en Alemania, pista donde ya se había subido a lo más alto del podio en tres ocasiones. Y lo logró.
Curiosa carrera en la que los dos españoles que comandan ahora mismo la categoría reina, Pedrosa y Lorenzo, vivieron dos batallas en una misma competición. Y es que en la décima vuelta se produjo la caída de Randy de Puniet que arrastró consigo a Aleix Espargaró y a Álvaro Bautista. El francés quedó mal parado del accidente, ya que se produjo una fractura de tibia y peroné, idéntica a la de Valentino Rossi. Aleix Espargaró, por su parte, se fracturó la vértebra cervical C7, aunque parece que no tiene afectada la médula ósea.
La dirección de carrera sacó la bandera roja y se formó una nueva parrilla, con una carrera a 21 vueltas. Bautista y Espargaró no pudieron tomar la salida porque habían sobrepasado los cinco minutos reglamentarios para volver a sus boxes con sus motos tras la caída.
Dos salidas en una carrera
Y si antes de la interrupción, eran Lorenzo y Pedrosa los que lideraban la carrera, en ese orden, en la reanudación fue el piloto de Honda Repsol el que se puso al frente, aumentando su ventaja poco a poco sobre el mallorquín.
Con su RC212V rodando al milímetro y con un 'setting' perfecto, el pupilo de Alberto Puig pudo sumar sin problemas su segunda victoria del año. Y ahora, la semana que viene, llega Laguna Seca, donde ganó el año pasado.
Jorge Lorenzo felicitó a Pedrosa en la meta, reconociendo su mayor superioridad en Sachsenring. El balear se quedó sin ganar, un año más, en Alemania, aunque se felicitó por haber atrapado 20 puntos valiosísimos para el campeonato.
En el podio, un exultante Pedrosa se vistió con la camiseta de 'La Roja', campeona del mundo de fútbol.
Cuarta plaza para Rossi
La tercera plaza del podio se la jugaron Casey Stoner y Valentino Rossi. Ambos se adelantaron mútuamente en varias ocasiones, en una lucha feroz. Pero fue el australiano el que se llevó el gato al agua en la última curva, cuando pasó a 'Il Dottore' 'in extremis'.
Aún así, gran resultado el cuarto puesto para Rossi. El piloto de Fiat Yamaha supo remontar puestos y demostrar que es competitivo tras seis semanas fuera de las pistas. Toda una proeza.
Nicky Hayden fue quinto, seguido de Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli. Héctor Barberá acabó en noveno lugar, en una carrera que sólo acabaron trece pilotos.
En la general, el líder sigue siendo Lorenzo, ahora con 47 puntos de ventaja sobre el segundo, Pedrosa, y 83p sobre el tercero, Dovizioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario