29 de julio de 2010

Novedad en el bonolibro que pasa de cheque a convertirse en tarjeta de crédito

EUROPA PRESS
Cajamurcia ha sido seleccionada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, mediante procedimiento público y abierto, para actuar como entidad colaboradora en la gestión integral del bonolibro para el curso escolar 2010/2011, en el que pasa a ser una tarjeta de crédito.
Esta ayuda para la adquisición de libros de texto y material didáctico es concedida por dicha Consejería a los alumnos que cursan de 1º a 5º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros sostenidos con fondos públicos (públicos o concertados) de la región de Murcia.
Como novedad más importante de esta convocatoria, el medio de pago ha pasado de un cheque a un bonolibro en forma de tarjeta de crédito, lo que supondrá una mayor flexibilidad para las familias y las librerías adscritas, así como un considerable ahorro económico para la Comunidad Autónoma.
Con un funcionamiento similar al de cualquier tarjeta financiera, el nuevo bonolibro gestionado por Cajamurcia presenta como principal ventaja para las familias el hecho de que se puede utilizar para comprar libros de texto en distintas librerías, mientras que el antiguo cheque sólo se podía canjear en un único establecimiento, según informaron fuentes de la entidad.
Una vez agotado el importe de esta convocatoria -100 euros para alumnos de Educación Primaria y 150 para estudiantes de ESO-, la tarjeta, con una caducidad de 9 años, la han de conservar los padres o tutores hasta que el alumno termine la enseñanza obligatoria (4º de ESO), ya que volverá a ser utilizada para hacer efectiva la ayuda que se conceda en cursos sucesivos.
Para las librerías y establecimientos autorizados, los beneficios derivados del nuevo soporte son la simplificación de las tareas administrativas y la agilidad en recibir los abonos de las ventas. Respecto a este último punto, siempre y cuando presenten correctamente los documentos acreditativos, Cajamurcia le abonará el importe correspondiente a la mayor brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario