23 de julio de 2010

Hallan el cadáver de un menor en la zona de Córdoba donde buscan a un niño de cinco años

La Guardia Civil está a la espera de identificar el cadáver
El cuerpo no presenta signos de violencia
Según los agentes, "se parece físicamente al niño alemán desaparecido"

RTVE.es - MADRID 23.07.2010 - 14:13h
El cadáver de un menor ha sido hallado en la zona de Puente Nuevo, en Córdoba, donde se buscaba desde el pasado martes a un niño de cinco años, de nacionalidad alemana, según confirma la Guardia Civil a RTVE.es.
Los agentes están a la espera de confirmar la identidad del menor, aunque según adelantan a RTVE.es "se parece físicamente al desparecido". Además, también se está a la espera de la autopsia del cadáver para conocer la causa de la muerte.
Según informa la agencia EFE, el cadáver del niño hallado en una zona conocida como Monte Castillo en Espiel (Córdoba), no presenta signos de violencia y ha aparecido junto a dos mochilas en la zona alta del monte de difícil acceso, escarpada y pedregosa.
El menor había acudido con su madre, ambos de nacionalidad alemana, al paraje del Santuario Virgen de Estrella, cercano al pantano de Puente Nuevo, en el término municipal de Espiel, Córdoba.
La mujer, que fue encontrada la tarde del martes magullada, con arañazos, desorientada y con signos evidentes de deshidratación, no fue capaz de precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.
Su madre no recuerda qué pasó
En ese momento, la mujer, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario de la provincia y está siendo atendida además de por personal sanitario del centro por el Equipo de la Mujer y Menores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, no pudo precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.
Un helicóptero, un Grupo de Actividades Subacuáticas y efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil se habían incorporado en las últimas horas a la búsqueda en el interior del pantano de Puente Nuevo y desde el aire, a pie y en vehículos en la zona circundante, en el término municipal de Espiel (Córdoba), al niño alemán de cinco años desaparecido el pasado martes.
La mujer y el menor habían llegado a España hace una semana para disfrutar de unas vacaciones. Viajaban en un Opel Astra familiar, color gris plata y con matrícula de Alemania EN-T-5869. Los agentes encontraran el vehículo averiado en cuyo interior había ropa de niño y juguetes.
Fueron de pesca antes de desaparecer
Según su testimonio, madre e hijo salieron de Alemania hace una semana para pasar las vacaciones de verano en España en su coche, un Opel Astra que, según testigos, se había averiado el pasado 19 de julio, por lo que solicitaron ayuda. Además, un día antes, los dos habían sido vistos pescando en el pantano de Puente Nuevo.
La Guardia Civil, a través de la Policía en Alemania, ratificó que el niño siempre iba acompañado por su madre y que los dos emprendieron un viaje a España para pasar las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario