28 de julio de 2010

Exhibición de primeros auxilios de Cruz Roja Juventud Archena para niños y adultos en la plaza 1º de Mayo


Cruz Roja de Archena

Cruz Roja Juventud de Archena y Valle de Ricote organizó días pasados una exhibición de primeros auxilios para niños y adultos en la plaza Primero de Mayo de Archena.
Las actividades preparadas para esta jornada estuvieron enfocadas principalmente a la prevención de accidentes, sobre todo, a los que suceden habitualmente en los meses de verano. También se destinó gran parte de las actuaciones informativas de los voluntarios a dar a conocer diversos consejos sobre cómo evitar enfermedades contagiosas como el sida, formas de evitar el deterioro del medio ambiente e incluso como perjudica el consumo de tabaco a las personas que fuman y a las que lo hacen de forma pasiva.
Los voluntarios de la organización repartieron guías sobre hábitos saludables en la alimentación, sobre cómo preveer las conductas violentas y, además, informaron a todos los interesados que se acercaron al lugar sobre cómo colaborar con el resto de ciudadanos formando parte de los programas y proyectos que Cruz Roja desarrolla convirtiéndose en voluntarios y socios.
Todas estas actividades atrajeron a un número considerable de personas, algunas de ellas con cámaras de fotos e incluso vídeos para inmortalizar en el recuerdo lo que estaban presenciando, según informan fuentes de la propia Cruz Roja.
Niños y niñas, padres y madres e, incluso, abuelos se mostraron muy contentos con las diversas actividades supervisadas y coordinadas en todo momento por personal voluntario de Cruz Roja perteneciente a la Asamblea Comarcal de Archena y Valle de Ricote.
Cruz Roja considera que esta actividad es, sin lugar a dudas, una oportunidad más para los padres y madres que deseen acercarse a conocer la organización y que vendrá seguida por otras muchas más, de las que ya hay programado un amplio programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario