17 de febrero de 2010

Zapatero encarga a Salgado, Blanco y Sebastián la negociación de los pactos con la oposición

El presidente del Gobierno ofrece cuatro grandes acuerdos a la oposición. Según pudo saber la CADENA SER, serán tres ministros los encargados de dialogar con la oposición
CADENA SER 17-02-2010
José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el gobierno "pide y ofrece consenso", y ha puesto sobre la mesa cuatro grandes acuerdos para negociar con la oposición. Competitividad, política industrial, sistema financiero y déficit, centralizan la discusión que pretende cerrarse en dos meses

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido cuatro grandes acuerdos a la oposición y los encargados de negociarlos serán tres de sus ministros: Elena Salgado, José Blanco y Miguel Sebastián.
Según adelantó la CADENA SER antes del inicio del debate, el plan de Zapatero es llegar a un acuerdo en los próximos dos meses.
El discurso del presidente del Gobierno comenzó con un repaso de la situación económica de España, en la que el problema más grave, admitió, es el desempleo.
Con un hemiciclo lleno, Zapatero llegó acompañado de la ministra Elena Salgado y presentó un discurso compuesto de 24 folios, completamente dedicado al tema económico.
Los cuatro grandes temas sobre los que el presidente ha propuesto los acuerdos son sobre la competitividad, la política industrial, el sistema financiero y el déficit.
Durante su discurso, Zapatero aseguró que "el gobierno pide y ofrece consenso", frase que se convirtió en el prólogo del anuncio de los cuatro acuerdos, que la SER adelantó antes del discurso. "Desde el inicio de la crisis he intentado llevar adelante mi proyecto con diálogo, en particular, en relación con las reformas. Creo conveniente ponerlas en marcha con el mayor consenso posible".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario