26 de febrero de 2010

ARCHENA/Críticas del PP a la decisión del PSOE de votar en contra de la moción que pedia el apoyo a la Ley de Aprovechamiento Sostenible del Trasvase

Grupo Popular del Ayuntamiento de Archena
La Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Archena, Patricia Fernández, ha criticado la decisión de los concejales del PSOE de votar en contra de la moción presentada por el PP en el último pleno celebrado días pasados y que trataba de conseguir el repaldo de la Corporación Municipal a la Proposición de Ley de Aprovechamiento Sostenible del Trasvase Tajo-Segura, que se aprobó por unanimidad en el Parlamento Regional el pasado 18 de enero. En esa misma moción, el PP pedía también instar al Gobierno de España a que sin demora la presente como Proyecto de Ley en el Congreo de los Diputados para su urgente tramitación y aprobación.
La Portavoz Municipal Fernández sigue sin entender cómo en asuntos de recursos hídricos “los del PSOE archeneros continúan con su negativa a apoyar cualquier inicitaiva provenga de donde provenga”. Dice que “esta materia prima tan importante y esencial para la vida de miles y miles de agricultores de la Región y de Archena debería convertirse en un frente común de todos los murcianos para defenserla en cualquier foro e institución pública y en el PSOE aún se siguen poniendo cortapisas para su consecución inminente”.
Patricia Fernández, Portavoz del Equipo de Gobierno, no sale de su asombro al comprobar los votos negativos del PSOE a esta moción de defensa del Trasvase del Tajo y no estar de acuerdo en otro de sus puntos principales que era la de “urgir al Gobierno de España para que asuma su responsabilidad y desarrolle el Plan Hidrológico Nacional del año 2001, tal y como estaba concebido, para solucionar, de una vez por todas, el déficit hídrico estructural que padece la cuenca del Segura. Cuestión esta última que contó con el contundente rechazo y votos en contra tanto de IU como del PSOE archeneros”.
Por último, Fernández asegura que “con estas decisiones los socialistas archeneros se siguen reafirmando en su oposición ya conocida a la obtención del agua necesaria para nuestros agricultores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario