18 de febrero de 2010

ARCHENA/ Charla sobre la Intervención de las familias en la Resolución de conflictos entre los menores


Ayuntamiento de Archena

Organizada por el EOEP y la Concejalía de Educación

El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Archena (EOEP) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Archena han organizado esta mañana una charla en el Centro Cultural dirigida a padres y madres de alumnos de los colegios archeneros sobre ‘ Intervención de las familias en la resolución de conflictos entre los menores’. La conferencia ha estado impartida por los psicólogos Pedro Nicolás y Maria Ángeles Yepes y el profesor y técnico Rafael Martínez, todos ellos pertenecientes al EOEP de la Comunidad Autónoma y cuya sede se ubica en Archena.
Los objetivos de esta charla son, entre otros, definir el conflicto y la violencia y la convivencia en la escuela, el papel que representan los padres en estas sitauciones, la importancia de la educació, una forma de asumir el papel de los padres como modelo y enseñar y aprender a ser asertivo, entre los principales.
En definitiva, aseguran fuentes del EOEP de Archena se pretende con este tipo de actos “ayudar a los hijos de los padres y madres que estudian en cualquiera de los centros de enseñanza de Archena, y que son nuestros alumnos, a crecer en unos ambientes que propicien la educación en valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario