17 de febrero de 2010

Alhama acoge las dos etapas más importantes de la Vuelta a la Región de Murcia en la que participa el estadounidense Armstrong


Ayuntamiento de Alhama de Murcia
El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas López, acompañado por Francisco Guzmán, director y coordinador de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, así como por el concejal de Deportes, Alfonso Fernando Cerón, presentaban esta mañana las dos etapas que pasarán por la localidad los días 5 y 6 de marzo.
El alcalde destacaba la importancia que para el municipio tiene el deporte y el ciclismo en concreto, por la situación geográfica de Alhama. Subrayaba la importancia del trabajo de la organización que ha logrado llevar la vuelta hasta su 30 edición y la oportunidad de Alhama para mostrar a los aficionados del duro deporte las cualidades de la localidad. Espadas animaba a los alhameños a seguir de cerca estas dos etapas y disfrutar del espectáculo.
Por su parte, el edil de Deportes destacaba la importancia que, dentro de la vuelta, tendrá Alhama de Murcia donde se desarrollarán dos de las etapas más importantes. Apuntaba que para ello se ha tenido en cuenta la gran afición que en el municipio tiene el ciclismo así como el que sea lugar destacado para su práctica.
El director y coordinador de la ronda hablaba de las dos etapas que acogerá Alhama: La primera, el viernes 5 de marzo, cuando tendrá lugar la Etapa Reina con la subida al Collado Bermejo y su descenso hasta la meta situada en la avenida Juan Carlos I prevista sobre las 16.20 horas. También destacaba la contra reloj individual del sábado 6 con 22 kilómetros que se desarrollará por el municipio y que tendrá salida a las 14.15 horas desde la rambla de Don Diego, a la altura del Recinto Ferial; que pasará por la N-340, llegará a Totana y tendrá meta sobre las 14.40 horas en la avenida Juan Carlos I.
Francisco Guzmán señalaba la importancia del apoyo de Alhama de Murcia para la Vuelta a la Región de Murcia, que desde hace años, de forma consecutiva, viene acogiendo etapas y este año repite, destacaba, a pesar de la situación de crisis. No en vano, aclaraba el experto en ciclismo, la etapa del viernes con la subida al Collado Bermejo decidirá al ganador de la vuelta y el sábado, los grandes del ciclismo participarán en la primera contra reloj larga con 22 kilómetros. En este sentido, Guzmán destacaba la participación del mediático estadounidense Lance Armstrong así como la del británico Bradley Wiggins, cabeza de filas del equipo Team Sky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario