14 de diciembre de 2009

Inaugurado el Belén Municipal de Archena que se compone de 600 figuras y escenas e inmuebles del municipio


Ayuntamiento de Archena
“Desde el Ayuntamiento de Archena seguiremos celebrando nuestros actos tradicionales navideños, como se ha hecho toda la vida”. Así comenzaba ayer noche el discurso del Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en la inauguración del Belén Municipal de Figuras. A este acto, a pesar del frío y la lluvia, acudieron más de 100 personas y la rondalla y Coro del Centro Social de Personas Mayores de Archena, que amenizó con villancicos archeneros toda la tarde. Además, las asociaciones ‘Centro de la Mujer’ y ‘Amas de Casa y Consumo’ invitaron a los asistentes a dulces y productos típicos de estas fechas. Al Alcalde también lo acompañaron concejales del Equipo de Gobierno Municipal y el Cura Párroco de San Juan Bautista, Juan Tudela, que fue quien bendijo el belén archenero.
Unas 600 figuras de barro fabricadas artesanalmente, así como una noria gigante para extraer agua, el Castillo de Don Mario, la ermita de los Baños y unas casas huertanas de Archena componen el Belén Municipal este año, que se encuentra instalado en los bajos del viejo edificio del IES Vicente Medina. Esta es la doceava edición de esta muestra belenística municipal.
Son 16 escenas bíblicas principales las que se representan en este Belén Tradicional, que ha estado organizado y ha sido instalado por el grupo huertano ‘Virgen de la Salud’ de la localidad. 10 personas han trabajado durante 2 meses para poner en marcha este belén, muchas de cuyas figuras se mueven sin cesar y en donde se han llegado a instalar bancales naturales de huerta y lugar que crece la hierva a diario.
Este belén navideño estará abierto de 10 a 14 horas de lunes a sábado y domingos, de 12 a 14 horas y 16,00 a 21,00 horas, todos los días de Navidad.
El belén municipal ha sido premiado con seis primeros premios, tres segundos y tres terceros premios a los mejores belenes de la Comunidad Murciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario