31 de diciembre de 2009

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional podrían celebrar el Año Nuevo 16 veces

Los cinco tripulantes, de origen norteamericano, ruso y japonés, recibirán 2010 según la hora de Moscú, Houston y Tokio
31.12.09 - 08:38 -
AGENCIAS HOUSTON/ la Verdad
Los cinco tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibirán tres veces el Año Nuevo: según la hora de Moscú, de Houston y de Tokio, según han informado fuentes de Centro de Control de Vuelo Espaciales (CCVE) de Rusia.
"La EEI da una vuelta a la Tierra aproximadamente en una hora y media. De este modo, la Estación cruza 16 veces la frontera entre el Año Nuevo y el Viejo. Los cosmonautas podrían celebrar el Año Nuevo el mismo número de veces", ha afirmado un portavoz del CCVE, citado por la agencia Interfax.
Ha añadido que, obviamente, los tripulantes de la EEI no pasarán todo el día recibiendo el Año Nuevo, que a la Estación oficialmente llega según la hora GMT, sino que habrá tres celebraciones, una por cada país representado en la tripulación de la plataforma espacial.
La actual misión permanente en la EEI está integrada por dos cosmonautas rusos, Maxim Surayév y Oleg Kótov, dos astronautas estadounidenses, Jeff Williams y Timothy J. Creamer, y uno japonés, Soichi Noguchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario