26 de diciembre de 2009

ARCHENA/ 'El Internacional' y 'Toskana' consiguen la Tapa de Oro y Plata, respectivamente, y 'Casa Marco', el Postre de Oro


Ayuntamiento de Archena
El Restaurante Internacional y el Mesón Toskana han resultado ganadores de la Tapa de Oro y la Tapa de Plata, respectivamente de la II Ruta de la Tapa que organizó la Concejalía de Turismo durante el puente festivo de la Constitución, Además, el Postre de Oro (esta sección este año se presentaba como novedad) fue para el preparado por Confitería Casa Marco.
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y la Concejala de Turismo, Rosario Navarro, se encargaron de entregar dichos premios en el salón de plenos del Ayuntamiento el pasado miércoles, dia 23 de diciembre. En el acto también estuvieron presentes los Concejales Máximo Gomariz, Jesús Anselmo García y Mari-Trini Gómez.
El Alcalde destacó el éxito tanto de participantes como de usuarios consumidores de esta iniciativa que este año ha cumplido su segunda edición.
21 establecimientos hosteleros del municipio, 17 bares, 2 vendedores de turrón y 2 confiterías, 42 tapas originales y propias de cada uno de dichos establecimientos y unas 4.000 personas participantes han sido las principales cifras del concurso II Ruta de la Tapa que se llevó a cabo durante el pasado puente festivo en el municipio de Archena.
La Concejala de Turismo, departamento municipal organizador, Rosario Navarro, también coincidió en que "ha sido un éxito total esta segunda edición de la ruta de la tapa en Archena, por su número de participantes tanto en consumidores como en establecimientos implicados; muchos de ellos incluso ya hablan de la tercera edición con mayor número de bares y cafeterias".
También destacó un dato que certifica sus declaraciones: "Muchos establecimientos participantes agotaron los productos para elaborar sus tapas típicas el mismo martes festivo, por lo que la tarde de dicho día ya no pudieron ofrecer sus platos. Son signos evidentes de la afluencia de gente en general durante esos días".
Además, la titular de Turismo subrayó que "en un primer sondeo entre los propietarios de esos bares destacaron la cantidad de personas de fuera del municipio que acudieron durante esos días a Archena, por lo que esta también es unua forma de dar a conocer la ciudad de Archena y su gastronomía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario