17 de diciembre de 2009

ARCHENA/ Presentado el nuevo colegio concertado donde se podrá estudiar con carácter gratuito, en 30 aulas construidas, Infantil, Primaria y Secundari


Ayuntamiento de Archena
Los escolares de Infantil podrán iniciar sus clases durante el curso 2010-11.

Un nuevo centro educativo de carácter concertado para escolares de Infantil, Primaria y Secundaria comenzará a funcionar en Archena a inicios del próximo curso 2010-11. En primer lugar con el Pabellón de Infantil y el resto de cursos se irán incorporando año tras año. Será una cooperativa de enseñanza la que lo gestione y estará financiado con fondos públicos.
El nuevo centro estará ubicado en las parcelas del Plan Parcial de la Morra Norte y muy cerca del actual inmueble del IES Vicente Medina, según se ha explicado esta mañana en la presentacion del nuevo proyecto.
El acto ha estado presidido por el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, la Directora de Centros de la C.A.R.M, Maria José Jiménez, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño.
El nuevo centro tiene previsto disponer de 4 aulas de guardería, 6 de Infantil, 12 de Primaria y 8 de Secundaria. Por tanto, según han explicado los autores del proyecto técnico, el centro estará dotado de todos los servicios requeridos para su uso docente y las últimas tecnologías, como salas de usos múltiples, aulas de informática, bibliotecas, aulas de música, audiovisuales, administración, servicios comunes, comedor escolar, pabellón deportivo, espacios libres y huerto. El centro también contará con accesos para minusválidos motóricos, en todas las plantas del edificio y se prevé aseo para minusválidos en cada planta del módulo.
El colegio ocupará 6.800 metros cuadrados construídos de los 10.162 metros que mide la parcela destinada para ello y costará unos 5,5 millones de euros. Creará además 60 nuevos puestos de trabajo, además de los indirectos que dependerán de los servicios que se presten a diario.
Tanto el Presidente de UCOMUR como la Directora de Centros coincidieron en que “se trata de una apuesta importante para el municipio de Archena tanto a nivel educativo como económico y laboral”.
El Alcalde de Archena dijo que “esta va a ser la legislatura educativa, pues podemos contar ya con el nuevo colegio Río Segura, este concertado presentado hoy y que funcionará en 2010, la nueva Guardería de La Algaida, las ampliaciones del Vicente Medina, así como el inicio de las obras del nuevo también Miguel Medina, en 2010. Sin olvidar tampoco las importantes y grandes reformas que han sufrido la Guarderia Municipal ‘Los Colorines’ y el resto de colegios del municipio, sobre todo este año, cuya inversión ascendió a 297.000 euros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario