21 de diciembre de 2009

Deutsche Bank augura la vuelta de alemanes e ingleses para comprar casas en el Sureste


El banco germano se fortalece en Levante pese a la crisis y prevé llegar a los 1.000 millones de euros de negocio en dos años
21.12.09 - 00:51 -
ZENÓN GUILLÉN ALICANTE./ la Verdad

«Los alemanes confían más en la recuperación de la economía española que los propios españoles». Así de rotundo se expresa el director regional del banca privada de Deutsche Bank en Alicante y Murcia, Manuel Sánchez Ramón, tras haber constatado esta realidad en una reciente visita de trabajo al país germano, lugar de origen de la entidad financiera que gestiona.
El joven ejecutivo ilicitano augura a la luz de los datos e informes que manejan «una recuperación del mercado inmobiliario». Destaca que «en 2010 comenzarán a volver los ciudadanos extranjeros para comprar casas» en la costa mediterránea.
Sánchez Ramón admite que «nuestra zona ha sufrido más la crisis por el parón del mercado británico». En su opinión, «la pérdida de valor de la libra esterlina y la propia recesión de la economía de las islas han condicionado la llegada e inversiones de nuevos residentes».
Sin embargo, está convencido de que lo peor ha pasado, y que lo signos de reactivación que comienzan a apreciarse en dichos países y en otras zonas de Europa «permiten ser optimistas».
Deutsche Bank está preparada para liderar la captación de estos clientes, que con rentas medias altas cumplen perfectamente con el perfil medio de su negocio minorista. Su amplia red regional, con 21 oficinas en la provincia y 3 en la Región de Murcia, le otorgan una presencia fundamental a la hora de elevar su cuota de mercado.
El director regional refleja que «nuestro volumen de negocio en Alicante en este momento está en los 800 millones de euros, a los que hay que sumar otros 300 millones más en territorio murciano». El objetivo de crecimiento está en alcanzar los 1.000 millones de euros en la provincia en un plazo de dos años.
En cuanto al número de clientes, le entidad germana cuenta con unos 28.000 en el área denominada Levante-Sur, de los que aproximadamente 24.000 están en territorio alicantino.
Sobre la recuperación del mercado inmobiliario, Sánchez Ramón insiste en que «nosotros no hemos dejado de crecer, ni siquiera en en estos momentos complicado». En concreto, «este ejercicio 2009 lo hemos pasado mejor de lo que esperábamos», resalta. Y aunque reconoce que «damos menos hipotecas, porque también hay menos compradores, lo cierto es que hemos seguido dando e, incluso, hemos elevado nuestra cuota de mercado en este terreno». Eso sí, «somos un banco exigente para dar crédito, pero ofrecemos muy buenas condiciones financieras».

No hay comentarios:

Publicar un comentario