28 de marzo de 2009

Tokio despliega sus buques de defensa en el mar de Japón

TOKIO, 28 (Reuters/EP)
Tokio llevó a efecto hoy sus planes de defensa ante el posible lanzamiento de un misil de largo alcance procedente de Corea del Norte y desplegó en el mar de Japón dos buques destructores con capacidad para interceptar proyectiles.
Pyonyang mantiene que lanzará entre los días 4 y 8 de abril un satélite de comunicaciones con fines pacíficos, pero otros países, como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur, sospechan que esta prueba esconde un ensayo balístico del Taepodong-2, con capacidad para alcanzar territorio norteamericano.
Por este motivo, Japón desplegó hoy dos buques Aegis con interceptores 'Standard Missile-3', según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa. Por otra parte, un tercer buque se desplegó en el Océano Pacífico, donde el misil podría aterrizar.
No obstante, la Constitución nipona, de marcado carácter pacífico, no permite interceptar misiles a no ser que se haga estrictamente necesario y suponga una amenaza clara.
Estados Unidos también ha enviado varios buques de guerra con capacidad para localizar y destruir misiles balísticos al mar de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario