29 de marzo de 2009

ARCHENA/ El lider pierde en el Municipal frente a un gran Balneario de Archena

Joaquín Lara Marín. CB Balneario Archena
CB Balneario de Archena 94 - 82 Alerta Cantabria
El Balneario de Archena venció al líder Cantabria por 94 a 82 en un gran partido de todos los jugadores del equipo rojillo. Mención especial para Gonzalo Ávila con 30 puntos y 37 de valoración en 27 minutos de juego y Xavi Sánchez con 20 y 28 de valoración. Por el Alerta Cantabria, Salva Camps mantuvo a los suyos durante todo el partido anotando un total de 29 puntos y repartiendo 7 asistencias. Con esta victoria los de Gonzalo Rodríguez siguen en la parte alta de la tabla y a la espera de los resultados de la jornada de hoy se colocan en tercera posición con 14 ganados y 10 .
Alerta comenzó anotando pero 4 triples consecutivos y sin fallo del Balneario le pusieron rápidamente por delante. El buen momento local no quedó ahí y aprovechando el dominio del rebote en ambas canastas y la buena defensa, Archena se mantuvo por delante durante todo el primer cuarto (22-13). En el 2º periodo Cantabria comenzó a despertar montando rápidas contras tras robos en defensa. Un 2+1 de Camps y varios tiros libres anotados los metían de nuevo en el partido (28-22 y TM local, minuto 15). Xavi Sánchez rompió el atasco archenero con un triple nada más volver a la pista y de nuevo las ventajas se situaron en 10-12 puntos para los de Gonzalo Rodríguez. Ávila se mostraba infalible cerca del aro y con 14 puntos en estos 10 minutos se convertía en el más acertado por los locales. Junto a él, la aportación de Sánchez (10 puntos) y Múgica (8) sumaban 32, casi los mismos que todo Cantabria al descanso (37). Por los de Quino Salvo, toda la responsabilidad caía en manos de Camps, que se mostraba acertado y llegaba al descanso con 17 puntos y 20 de valoración (45-37).
A la salida de vestuarios todo continuó igual: Xavi seguía a lo suyo y con 8 puntos en los primeros 3 minutos dejaba bien claro que el de ayer volvía a ser (otra vez) su día. Mediado el tercer cuarto Archena ponía tierra de por medio con 59 a 45 en el marcador y Quino Salvo paraba el juego para intentar despertar al líder de la LEB Bronce, que veía como el Balneario se mostraba cada vez más seguro en la pista. Dentro del último minuto llegó la polémica arbitral con 2 acciones dudosas favorables a los visitantes que supusieron la 3ª y 4ª personal para Llorente. Cantabria aprovechó el desconcierto y se puso a 10 a falta del último cuarto (69-59).
En los últimos 10 minutos se repitió la misma historia que en el resto del partido. El Balneario estiró la ventaja hasta los 16 puntos (75-59) pero no acababa de romper el encuentro y de nuevo le daba vida a los visitantes (76-67 a 5 para el final y TM local). Al final Cantabria no pudo llegar al final con opciones con la única aportación de Camps y los archeneros se llevaron la victoria tras mucho esfuerzo y un gran juego en los momentos clave.
RESULTADOS Y CLASIFICACION 24º JORNADA LIGA LEB BRONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario