Habrá que pagar 3 euros al mes, excepto en EEUU, Reino Unido y Alemania
EUROPA PRESS 25-03-2009
La plataforma de música on-line Last.fm exigirá, a partir del próximo 30 de marzo, una suscripción de tres euros mensuales a sus usuarios para utilizar el servicio desde cualquier país que no sea Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, que conservarán el modelo gratuito que ha caracterizado a este portal creado en 2002.
EUROPA PRESS 25-03-2009
La plataforma de música on-line Last.fm exigirá, a partir del próximo 30 de marzo, una suscripción de tres euros mensuales a sus usuarios para utilizar el servicio desde cualquier país que no sea Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, que conservarán el modelo gratuito que ha caracterizado a este portal creado en 2002.
Así, tras disfrutar de un período de 30 días de pruebas sin cargo alguno, el usuario deberá abonarse al servicio, que actualmente cuenta con 30 millones de visitantes registrados y siete millones de canciones en su catálogo, según explica la propia compañía en su blog oficial.
Last.fm relaciona el cambio de rumbo a la necesidad de seguir haciendo posible "el mejor servicio de radio en la web", pero los usuarios no opinan lo mismo a tenor de la avalancha de comentarios que ha recibido el anuncio. La mayoría lamentan la decisión, o amenazan con el traslado a otras alternativas emergentes como Spotify: "Adiós, Last.fm. Bienvenido Spotify!".
En una de las respuestas a los comentarios, uno de los responsables de la compañía, Matthew Ogle, explica que Estados Unidos, Alemania y Reino Unido no pagarán porque Last.fm cuenta en esos países con más recursos para generar ingresos por publicidad. "Así ganamos dinero para pagar a los artistas y a las discográficas por su música", asegura Ogle aludiendo al pago de derechos de las canciones.
Last.fm relaciona el cambio de rumbo a la necesidad de seguir haciendo posible "el mejor servicio de radio en la web", pero los usuarios no opinan lo mismo a tenor de la avalancha de comentarios que ha recibido el anuncio. La mayoría lamentan la decisión, o amenazan con el traslado a otras alternativas emergentes como Spotify: "Adiós, Last.fm. Bienvenido Spotify!".
En una de las respuestas a los comentarios, uno de los responsables de la compañía, Matthew Ogle, explica que Estados Unidos, Alemania y Reino Unido no pagarán porque Last.fm cuenta en esos países con más recursos para generar ingresos por publicidad. "Así ganamos dinero para pagar a los artistas y a las discográficas por su música", asegura Ogle aludiendo al pago de derechos de las canciones.
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