26 de marzo de 2009

Un grupo de profesores se encierra en apoyo a los 'antiBolonia'

El grupo de docentes tiene previsto permanecer como mínimo hasta que se celebre la manifestación convocada por los estudiantes en Barcelona
AGENCIAS 26-03-2009/ Cadena Ser
Un grupo de 17 profesores y tres trabajadores no docentes de la Universidad de Barcelona se han encerrado la noche del miércoles en el edificio histórico de la UB para expresar su apoyo a las reivindicaciones de los estudiantes contrarios al proceso de Bolonia.
Un grupo de estos estudiantes fue desalojado la semana pasada de este mismo edificio tras cuatro meses de encierro en el rectorado, lo que provocó manifestaciones de protesta que derivaron en duros enfrentamientos entre estudiantes y Mossos d'Esquadra.
Los profesores encerrados esta noche tienen previsto pasar la noche en la sede central de la UB y permanecer como mínimo hasta que se celebre la manifestación que los estudiantes han convocado para este jueves a las 20.00 horas para protestar contra la actuación de la policía autonómica y de las autoridades académicas.
Actuación de los Mossos
Un portavoz de los encerrados ha explicado que en el grupo hay profesores de seis facultades de la UB y que los responsables de la universidad están ejerciendo "coacciones" contra algunos de ellos para que abandonen el encierro.
Esta acción se produce después de que ayer una asamblea de Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal Administrativo y de Servicios (PAS) aprobara un manifiesto denunciando el desalojo del rectorado y "las brutales cargas de los Mossos d'Esquadra" el miércoles pasado.
La asamblea acordó pedir responsabilidades, "dimisiones incluidas, por parte de las autoridades políticas y académicas y de los mandos policiales competentes" por los incidentes del día 18 y la apertura de un proceso de diálogo sobre el modelo de universidad catalana
ARTICULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario