25 de abril de 2009

Unión Europea/ Los transportistas europeos rechazan las propuestas del PE sobre indemnizaciones a usuarios de autocar

BRUSELAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés), que agrupa a los transportistas comunitarios, rechazó hoy el sistema de indemnizaciones a los viajeros de autobús y de autocar por retrasos y cancelaciones propuesto este miércoles por la Eurocámara por considerarlo "poco práctico" y "desequilibrado".
Los transportistas consideran que el sistema no tiene en cuenta la especificidad del sector del autobús. "Si los Estados miembros en el Consejo y el próximo Parlamento no reajustan estas reglas, hay un riesgo importante de que la oferta de servicios de autobús y autocar se vea afectada de manera importante, dijo el vicepresidente de IRU, Graham Smith, en un comunicado, en el que reclamó que se elabore un estudio de impacto económico de las reglas.
En el caso de los pasajeros de autobús y autocar, la Eurocámara pide que la empresa esté obligada a ofrecer un transporte alternativo si el retraso para salir es superior a dos horas. Los pasajeros tendrán derecho a una compensación del 100% del precio del billete si no aceptan la alternativa.
Para retrasos en la llegada de más de dos horas, los pasajeros recibirán una compensación del 50% del precio del billete si la causa es la negligencia del conductor o un problema técnico del vehículo. Si no se ofrece a los pasajeros transporte alternativo, la empresa deberá pagar una compensación del 150% del precio. Pero incluso para los viajeros que acepten la alternativa, la Eurocámara exige una compensación del 50% del precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario