24 de septiembre de 2011

Archena: Creación de la Plataforma Española para la Promoción en el Extranjero del Turismo de Salud


Ayuntamiento de Archena
Con el objetivo de dar el primer paso para la creación de un marco de trabajo conjunto, el  Consorcio de Turismo de Salud de Murcia (donde participa el Balneario de Archena) celebra la primera Mesa de Trabajo para la creación de la Plataforma Española para la Promoción en el Extranjero del Turismo de Salud. Dicha Mesa tendrá lugar hoy, día 23 de septiembre, a las 16:00 horas en elrecinto Expourense, en la feriaInternacional del Turismo Termal, Termatalia. 
Esta plataforma surge de la idea de extrapolar el protocolo de trabajo de la asociación del Club de producto de Turismo de Salud de la Región de Murcia a toda España con la finalidad de promocionar lamarca España-TURISMO DE SALUD a nivel internacional. 
Se persigue la idea de aunar sinergias entre todas las comunidades que comparten esta inquietud de promoción internacional del producto Turismo de Salud.
Con el fin de cubrir todos los ámbitos, los integrantes de esta plataforma deberán tener una visión global del producto Turismo de Salud y representar todos los estamentos implicados en el mismo: Balnearios, Centros de Talasoterapia y spas, ya sea a través de consorcios, club de producto, asociaciones, etc. ya existentes en las distintas Comunidades Autónomas españolas. También se dará cabida a los centros médicos y clínicas que establezcan o estén interesados en establecer lazos de colaboración para la creación de paquetes para la venta de intervenciones quirúrgicas, con el consiguiente sistema de rehabilitación/convalecencia en los diferentes centros integradores del denominado Turismo de Salud, como ya se está llevando a cabo en algunas Comunidades Autónomas españolas y es un hecho de espectacular desarrollo en distintos países europeos, asiáticos y latinoamericanos.
Desde el punto de vista nacional, para disponer de una opinión global y generalizadora del producto, también se contará con la periodista especializada Teresa Pacheco, presidenta de la AITB (Asociación Ibérica de Termalismo y Bienestar), consultora profesional y conocedora del turismo de Salud de España desde hace muchos años, sabiendo también su interés demostrado por la creación de un marco nacional de trabajo. 
Asimismo se contará con el Observatorio Nacional de Termalismo como ente nacional de análisis y monitorización de Turismo de Salud Nacional.
Las propias comunidades serán las responsables de validar la calidad de los establecimientos que representan en cuanto a infraestructuras, servicios, profesionales…  
Con esta primera reunión se pretende también sembrar la semilla que anime a todas las Comunidades a trabajar por un producto del que se prevé un espectacular crecimiento.
El Consorcio del Turismo de Salud de la Región de Murcia nace en 1997 con el fin de mantener, desarrollar y mejorar el uso terapéutico del agua termal y marina en la Región de Murcia.  En la actualidad está integrado por once centros: Balneario de Archena, Balneario de Leana, Sensol Balneario-Spa, Centro de Salud Vital de Aguas Salinas, Hotel Lodomar, Hotel Thalasia Balneario Marino, Hotel Entremares-biobalneario marino, Spa Hotel Puerto Juan Montiel, Spa  La Manga Club, el Spa del Hotel Mangalán y Hotel InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario