12 de septiembre de 2011

ARCHENA/La Algaida proclama a sus representantes femeninos de las Fiestas 2011. José Martínez Pérez pronunció el pregón inaugural

Ayuntamiento de Archena
Elena, Victoria, Cristina y Celia son las bellezas algaidaderas que encarnarán los cargos festeros más importantes de estas próximas Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario. El sábado por la noche en los patios del Centro Cívico de esta pedanía archenera fueron proclamadas como tales en un acto solemne y en presencia de casi un millar de personas, autoridades municipales y de la propia pedanía.
Antes, el actual Alcalde Pedáneo, Andrés Luna, pidió comprensión por la "mala época de crisis que estamos padeciendo en toda España" y que ha hecho que muchos actos o se hayan transformado o incluso en algunos casos se hayan suprimido del programa oficial, pero las ganas de fiesta y de convivencia entre todos los algadeiros para estos dias no han variado respecto a años anteriores, concluyó Luna.

El acto también sirvió para homenajear al anterior Pedáneo, Pedro José Martínez, por su contribución a estas fiestas.
La Alcaldesa Patricia Fernández fue la que cerró la primera parte de la velada haciendo referencia a lo importantes y populares que eran todavía estas fiestas y que a pesar de la crisis actual, las de este año con imaginación, interés y trabajo no van a quedar a menos nivel que las de otros años.
José Martínez Pérez 'Pepe', banquero y Juez de Paz sustituto, y 'muy algaidero' como él se define, fue el que dio por inauguradas estas fiestas 2011 con su 'profundo, sentido y muy aplaudido' pregón, recordando su infancia y juventud vividas en torno a estas fiestas y rememorando las experiencias y las imágenes de La Algaida de otros tiempos.    
Las Fiestas Patronales de La Algaida en honor a la Virgen del Rosario comenzarán oficialmente el jueves, día 15, y finalizarán el martes, día 20 de septiembre.

3 comentarios:

  1. ¿Es que la pregonera era la Patricia' Digo yo que el protagonista era el Pregonero, pero sacan la foto de la alcaldesa haber si los algaideros y archeneros empiezan a saber quien es esta persona, que la ven por la calle y ni la conocen. Menuda cara tiene el Tomás el peridista que sólo sabe poner en las fotos a la Patricia para hacerla conocida y que a él no lo despida.
    Y el Pedaneo pidiendo perdón por lo nulo que es y por lo mal que lo hace, ahora le hecha la culpa al anterior Pedaneo al Pedro porque dice en los bares que ha dejado mucha deuda y lo que tiene que hacer es pagarla él con su sudor, pero la verdad es que lo eliminó de la vida política y ahor ale dice que pague lo que debe la comision de fiestas, pero que figura que es el pedaneo actual. ¿Y este es estudioso de algo?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el que ha escrito lo anterior tiene parte de razón, con tanta fotografía y sin pagar lo que debe el Ayuntamiento, la están quemando sin darse cuenta ella.
    Pobre chica

    ResponderEliminar
  3. Lo que tendrían que saber las autoridades es que las Fiestas de La Algaida son un festín para bebedores, casi todos se pasan el día con el cubata en la mano, en la calle, en las carrozas, por la mañana, por la tarde....
    Es un disparate el consumo de alcohol
    ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar