18 de septiembre de 2011

Un Barça contundente zanja todos los rumores

Los de Guardiola se dan un festival de goles frente a Osasuna en el Camp Nou
Messi con un 'hat trick', Villa con un doblete, Cesc y Xavi, autores de los goles
Los navarros, que encajaron un gol en propia puerta, no habían conocido la derrota esta temporada
Barcelona 8 - 0 Osasuna
Radio Televisión Española



Ficha del partido:
8. Barcelona: Valdés; Mascherano, Puyol (Maxwell, min.55), Abidal (Adriano, min.46); Alves, Xavi (Afellay, min.61), Thiago, Sergio Busquets, Cesc; Villa y Messi.
0. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala (Cejudo, min.46); Damià, Lolo, Puñal (Timor, min.77), Lamah; Raúl García (Ibra, min.63); y Nino.
Goles: 1-0, min.5: Messi. 2-0, min.13: Cesc. 3-0, min.34: Villa. 4-0, min.39: Roversio (pp). 5-0, min.41: Messi. 6-0, min.57: Xavi. 7-0, min.76: Villa. 8-0, min.79: Messi.
Árbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Villa (min.36), Lamah (min.43), Raúl García (min.48), Ibra (min.74) y Damià (min.86).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 70.549 aficionados, según datos facilitados por el conjunto catalán.
MARÍA CASTELO 17.09.2011
El Barcelona ha querido zanjar los rumores sobre su ‘mala racha’ tras sumar dos empates consecutivos -contra la Real Sociedad en Liga y el Milan en Champions- y se ha impuesto de manera contundente frente a Osasuna. [Datos y estadísticas delBarcelona 8 - 0 Osasuna]
Los navarros no han podido mover ficha ante la superioridad aplastante que han mostrado los azulgrana durante todo el encuentro. Varios disparos que acabaron en el palo han evitado que el festival del Barcelona haya sido mayor.
Guardiola volvió a salir con el famoso 3-4-3 de Johan Cruyff que ya dio sus frutos frente al Villarrealesta temporada. Novedad también fue la titularidad de Puyol, quien volvió al once inicial tras no hacerlo desde el 3 de mayo cuando jugó las semifinales de la Champions frente al Real Madrid.
El Barcelona solo necesitó cinco minutos para abrir el marcador. Un triangulo perfecto que comenzó Busquets, cabeceó Alves y terminó Messi (1-0).
Villa y Messi tuvieron nuevas ocasiones para marcar el segundo pero fue Cesc quien lo firmó. El argentino levantó la pelota con una vaselina y fue el exjugador del Arsenal el encargado de estampar el balón contra la red. (2-0)
Ya en el minuto 20, Osasuna aún no había tenido ninguna buena ocasión mientras que los azulgrana dominaban el juego con rotundidad.
Sin apenas ángulo, David Villa se unió a la fiesta en el 33 con un disparo raso que resolvió con la zurda (3-0).
El asturiano intentó volver a batir a Andrés Fernández y aunque no lo consiguió, un mal rechace del guardameta rojillo provocó que Roversio sin querer marcara en propia puerta (4-0).
La conexión Cesc-Messi volvió a verse en el minuto 40 cuando el catalán se paró dentro del área y le puso a Messi el quinto en bandeja (5-0).
Los de Guardiola se fueron a los vestuarios tras hacer una manita y firmar una posesión del 85% del juego.

Más de lo mismo

Aunque Osasuna consiguió llegar en varias ocasiones a la portería de Valdés, la segunda parte fue más de lo mismo.
Messi amenazó en el minuto 50 con un balón al palo para seis minutos después darle el pase a Xavi del sexto. Tras una nueva genialidad del argentino, el catalán disparó una vaselina con la derecha (6-0).
Osasuna vio un gol anulado tras un disparo de Nino desde la frontal que dio en la cabeza de Ibrahima -el jugador estaba en fuera de juego- y se coló en la portería azulgrana.
Cesc le regaló al ‘Guaje’ el séptimo tras pasarle el balón desde la frontal (7-0). Aunque el exjugador del Arsenal solo marcó un gol, su presencia fue vital para muchos de los tantos.
Con menos ritmo en ataque pero lo suficiente para desestabilizar y marcar, Messi fue el encargado de marcar el último tanto del partido tras entrar en el área sin ninguna dificultad (8-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario