11 de septiembre de 2011

Una vivienda se derrumba en Cieza con sus ocho habitantes dentro

El tejado cedió y provocó muchos daños materiales, aunque ningún miembro de la familia resultó herido


CLAUDIO CABALLERO/ La Opinión
Parte de una vivienda se vino ayer tarde abajo cuando sus ocho habitantes, un matrimonio y sus seis hijos, se encontraban dentro, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido. Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde, cuando parte del tejado de Uralita de la casa, situada en el Cabezo de la Fuensantilla, cedió, afectando a diferentes electrodomésticos como la lavadora y el frigorífico, según señaló a esta redacción uno de los moradores.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil que acordonaron la zona, así como una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los cuales sanearon parte de los elementos que aún se encontraban a medio caer. Voluntarios de Protección de Cieza y agentes de la Policía Local se encargaron después de suministrar alimentos a los habitantes de la vivienda, de muy pocos recursos y de origen magrebí. Técnicos del Ayuntamiento de Cieza tenían previsto desplazarse a lo largo del día de hoy hasta el lugar del suceso para determinar las causas del hundimiento y la disponibilidad o no para que la casa pueda volver a ser habitada por estos vecinos.
La vivienda siniestrada se sitúa en el barrio marginal del Cabezo de la Fuensantilla, a las afueras de Cieza, siendo habituales los desprendimientos y movimientos de tierras sobre todo cuando llueve. El Ayuntamiento lleva años estudiando una fórmula para reubicar a los vecinos y reordenar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario