28 de marzo de 2011

Los rebeldes libios controlan Ben Yauad, donde los gadafistas lanzaron su contraofensiva

Las tropas gadafistas huyen en desbandada
Sigue toda la información, minuto a minuto
    Radio Televisión Española
    RTVE. es / EFE - ARGEL 
    27.03.2011 - 13:09h
    Los rebeldes libios han asegurado que tienen bajo su control Ben Yauad, a medio camino entre el enclave petrolero de Ras Lanuf y Sirte, el feudo natal deMuamar al Gadafi, y desde donde sus tropas iniciaron su contraofensiva el pasado 6 de marzo, según ha informado este domingo el canal árabe Al Arabiya.
    Según esta cadena de televisión, los milicianos han alcanzado ya el punto más al oeste donde fueron repelidos y mantuvieron los combates más encarnizados con las tropas gadafistas entre el 6 y el 8 de marzo, cuando emprendieron su contraofensiva que les llevó hasta las inmediaciones de la capital rebelde de Bengasi, hace ocho días.
    Un corresponsal de Al Yazira ha informado que en Ras Lanuf y Ben Yauad apenas ha habido resistencia y se las dos localidades se encuentran casi desiertas.En Ben Yauad, unos 40 mercenarios chadianos y malienses han sido capturados.

    Las brigadas de Gadafi abandonan posiciones

    Las brigadas gadafistas, que fueron duramente castigadas este sábado por la aviación de la coalición internacional especialmente en esa línea costera, han abandonado todas sus posiciones y se han replegado a Sirte, a unos 450 kilómetros al este de Trípoli.
    En esa ciudad, donde el coronel Muamar al Gadafi acostumbraba a recibir y agasajar a sus huéspedes preferidos y considerado uno de sus principales feudos tribales,puede decantarse la suerte de su régimen de más de 41 años.
    La ciudad es sede de algunos departamentos ministeriales, con un majestuoso centro de convenciones donde Gadafi celebraba sus devaneos como líder regional panárabe con aspiraciones continentales, aloja también importantes depósitos de armamento.
    La moral de resistencia de sus moradores puede resultar puesta a prueba ahora si los milicianos, que han recobrado el espíritu de victoria con el apoyo aéreo internacional, mantienen la iniciativa militar.
    Este puerto mediterráneo está considerado uno de los escenarios claves para la supervivencia del régimen gadafista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario