25 de marzo de 2011

Corvera debe estar listo en marzo para no perder los vuelos de verano

El consejero Ballesta señala que San Javier no se cerrará y recuerda que acoge a la Academia General del Aire 

25.03.11 - 01:04 - 


La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia trabaja a contrarreloj para que las instalaciones de Corvera estén preparadas para operar dentro de un año exactamente, ya que de lo contrario tendrá dificultades para poder programar los vuelos del verano de 2012 y vería mermada su actividad en el periodo más rentable desde el punto de vista comercial. La garantía de que las obras estarán en el plazo fijado es necesaria para negociar la llegada de las compañías aéreas, sobre todo las de bajo coste que son las más activas para transportar miles de turistas del resto de Europa, explican fuentes de la concesionaria Aeromur.
Mientras tanto, sigue el proceso para cubrir los 575 puestos de trabajo previstos en Corvera. Se han inscrito 20.995 personas para realizar los cursos, de los que 879 accederán a los mismos, tal y como explicó días atrás el diputado del Partido Popular Amador López en la Asamblea Regional.
El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, manifestó ayer en Cartagena que la segunda pista del aeropuerto de San Javier, recientemente inaugurada, es sólo de uso militar y, además, sólo la pueden utilizar los aviones militares de un determinado tamaño, porque los más grandes tendrán que seguir usando la primera, de tres kilómetros de longitud, informa Efe.
Ballesta ha comentado que las declaraciones del presidente Valcárcel sobre el cese de vuelos comerciales en San Javier cuando se abra el aeropuerto que se construye en Corvera «se adapta a la realidad de los hechos y de lo ocurrido estos meses, tras las conversaciones que mantuvo con el ministro de Fomento, José Blanco». Según el consejero, se elaboró un extenso convenio sobre el conjunto de la gestión aeroportuaria que se remitió el pasado febrero al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro Blanco y a varios altos cargos del ministerio de Fomento.
Ballesta ha dicho también que ha habido un diálogo «fluido, leal y muy fructífero» con los representantes del ministerio y que se trata de una cuestión muy compleja, con muchos elementos además del que se ha suscitado sobre el aeropuerto de San Javier. Ha añadido que «no se busca el cierre de San Javier» y ha recordado que la Academia General del Aire funciona desde hace más de 70 años «y la Región está orgullosa de que esté allí y de que siga allí». Ha señalado que se trata de reordenar y reorganizar el espacio aéreo, desde la responsabilidad de ambas administraciones, y ha dicho que el uso comercial exclusivo del aeropuerto de Corvera es sólo uno de los muchos puntos de ese convenio sobre el que tienen que seguir dialogando.

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