29 de marzo de 2011

Cae una red que prostituía chicos en un piso de Murcia

Los 3 detenidos ponían presuntamente en contacto a 'gigolós' con clientes y cobraban la mitad del servicio 

29.03.11 - 00:40 - 

Su única labor era poner en contacto a hombres con hombres. Clientes con 'gigolós'. Cedían su piso en la pedanía murciana de Algezares como centro de 'operaciones' y se llevaban presuntamente la mitad de la pasta. En ocasiones, incluso, se quedaban con todo el importe del 'servicio'. La Policía Nacional ha desmantelado en Murcia una banda dedicada a la prostitución de hombres, algunos de ellos transexuales. Tres hombres, de entre 30 y 59 años, han sido detenidos en esta trama.
Una página web -orientada a la oferta de este tipo de servicios- era el enlace perfecto entre los miembros de esta red y sus víctimas. Una vez establecido el contacto, los detenidos ofrecían a los prostitutos la posibilidad de prestar sus servicios en un domicilio de Algezares. Aquellos que aceptaban el trato eran trasladados por uno de los integrantes de la banda a los lugares donde ejercían la prostitución a demanda de los clientes.
El acuerdo establecido entre las partes implicaba, según informaron ayer fuentes del Cuerpo, la entrega a los responsables del grupo criminal de la mitad del dinero obtenido mediante la prostitución. No obstante, la investigación ha puesto de manifiesto que en numerosas ocasiones los beneficios no eran repartidos conforme a lo acordado o incluso la banda no entregaba dinero alguna al 'gigoló'.
Los detenidos son tres hombres de 30, 31 y 59 años de edad y de nacionalidades rumana, ecuatoriana y española, respectivamente. Los investigadores han detenido a dos de los implicados en Murcia y al tercer responsable, de nacionalidad española, en Alicante.
A todos ellos se les imputan los supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos relativos a la prostitución.La operación ha sido desarrollada por las unidades contra las redes de inmigración y falsedades documentales de las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras de Murcia y Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario