30 de marzo de 2011

ARCHENA/ LA DEUDA MUNICIPAL A 31 DICIEMBRE DE 2009 ALCANZA LOS 33.723.881,12 EUROS

Grupo Municipal Socialista
Unos 5.500 millones de las antiguas pesetas es la deuda municipal conocida hasta el momento a través de la liquidación del 2009.La deuda actual del Ayuntamiento y la Empresa Municipal del suelo es de  33.723.881, 12  Euros, lo que viene a ser unos 5.500 millones de las antiguas pesetas, según los datos aportados extraídos de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2009 cerrado a 31 de Diciembre del 2009.
A ello hay que añadir la deuda generada durante el año 2010 y lo que llevamos del 2011, una deuda desorbitada por el despilfarro y el malgasto al que el Alcalde de Archena y su Equipo de Gobierno han sometido a nuestro Ayuntamiento y sus vecinos.
Consideramos que se trata de una cifra ya «escandalosa, de difícil cumplimiento y que hipoteca el futuro de todos los archeneros».
Denunciamos las altas cifras de endeudamiento propiciadas por la gestión del PP al frente del Ayuntamiento al señalar, que en ésta «ha crecido en los dieciséis últimos años de gobierno de Manuel Marcos y Patricia de los mil millones supuestamente, jamás demostrado, que dejó el partido socialista a los cinco mil quinientos que sí está demostrado que se deben al 31 de Diciembre de 2009, según los datos que los datos le adjuntamos en este boletín.
El PSOE de Archena se pregunta a qué ha ido destinado el dinero que ha hecho incrementar la deuda municipal si los grandes proyectos de Archena son financiados por otras administraciones y han vendido todo el patrimonio municipal que han podido. A raíz de estos datos, Pedro Antonio Abad, Candidato a la Alcaldía del Psoe de Archena, manifiesta que «nos van a dejar una situación económica absolutamente insoportable pero también informamos que tenemos soluciones para atajar de raíz esta situación y cumplir con todas las obligaciones de pago que tiene nuestro Ayuntamiento»
En nuestra opinión esta deuda demuestra que Manuel Marcos y Patricia son "unos malos gestores" y que su "incapacidad nos está llevando a la ruina municipal". A esto hay que sumar que Archena es "el municipio de la Región que menos ha crecido en los últimos 16 años comparado con municipios de los mismos habitantes aproximadamente”.
Lo que los ciudadanos de Archena deben de tener claro es que la situación económica del Ayuntamiento no es un problema de la crisis económica actual. “Se debe al derroche, al despilfarro y a la crisis estructural permanente generada por el propio Manuel Marcos Sánchez y Patricia Fernández, que a lo largo de dieciséis años han malgastado en la “época de vacas gordas” Un presupuesto que ha gestionado de forma irresponsable, aumentando los gastos innecesarios así como los sueldos a concejales liberados y contraciones de personal, cuando menos discutibles y partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario