25 de marzo de 2011

Las obras de construcción del nuevo Centro Ocupacional Diurno de Archena se encuentran a muy buen ritmo

Centro Ocupacional
Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, acompañado de los Concejales Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde, Joaquín López, de Hacienda, y Pedro José Martínez, Obras Públicas y Servicios, visitó las obras de construcción del nuevo Centro Ocupacional Diurno de Archena para disminuidos psíquicos. El nuevo centro se ubica en el barrio del Llano del Barco, en concreto en la zona junto al Puente de los Mazos.
La primera autoridad local anunció tras la visita que la construcción se encuentra muy avanzada y a buen ritmo, según los plazos previstos.
El proyecto del Centro Ocupacional de Archena ha sido realizado por los arquitectos Miguel Ángel Gil Campuzano y Carmen Crevillén.
El presupuesto de la inversión proyectada es de 494.200 euros y hay una previsión de usuarios que lo utilizarán de unas 40 personas, según indicó uno de los redactores del proyecto, el archenero Gil Campuzano.
La parcela donde se construye tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y, según explicó el propio arquitecto, "el centro se encuentra en un entorno privilegiado, tanto urbanísticamente, posee muy buenas conexiones (con el pueblo y con el exterior), como por estar rodeado de naturaleza, lo que hará que los usuarios gocen de muy buenas vistas, luz y aire puro. No existen grandes edificaciones aledañas. La edificación comprende un conjunto de espacios en una única planta relacionados entre sí para poder planificar y desarrollar, en cada uno de ellos, actividades que contribuyan a mejorar las habilidades adaptativas y desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual. Dichos espacios dotan al centro de servicios cuyo objeto es ofrecer a cada usuario experiencias laborables lo más próximas posibles a un entorno laboral ordinario atendiendo a su capacitación personal".
Centro Ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario