28 de marzo de 2011

La Comunidad inicia las obras del nuevo puente sobre el río Segura en Archena

El actual puente de hierro se trasladará para garantizar la conservación del patrimonio arquitectónico de Archena y será sustituido por uno nuevo de 183 metros de longitud

La obra, que supondrá una inversión de 1.361.107 euros, permitirá satisfacer una demanda histórica de los ciudadanos del municipio, garantizando una óptima seguridad vial gracias a la simultaneidad del tránsito en ambos sentidos

El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, han puesto hoy la primera piedra del nuevo puente sobre el río Segura en Archena, una obra que permitirá satisfacer una demanda histórica de los ciudadanos del municipio para la mejora de las comunicaciones en la localidad.  En este acto también han estado presentes el resto de Concejales del Equipo de Gobierno Municipal.


El Consejero señaló que “se trata de una actuación coordinada entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento del municipio que permitirá construir un nuevo puente con una anchura total de trece metros, con un carril por sentido y dos aceras para el tránsito peatonal”.

De este modo, el actual puente de hierro, que se trasladará para garantizar la conservación del patrimonio arquitectónico de Archena, será sustituido por uno nuevo de 183 metros de longitud que permitirá una conducción cómoda y segura a los más de 5,5 millones de conductores que lo transitan anualmente.

El Alcalde de Archena dijo por su parte que “la consecución de este proyecto es uno de los más importantes de esta legislatura, por lo que supone de importancia para toda la población, ya que es el acceso principal de la localidad y hasta ahora dos grandes vehículos no pueden circular simultáneamente. A parte de comunicar con más facilidad el extenso barrio de ‘El Otro Lao’ con el casco urbano”. Agradeció también al Consejero y a la Comunidad Autónoma el esfuerzo porque esta obra sea ahora una realidad”.
La obra, que supondrá una inversión de 1.361.107 euros, permitirá mejorar la seguridad vial gracias a la simultaneidad del tránsito en ambos sentidos y a la instalación de un sistema de iluminación de última generación y bajo consumo energético que proporcionará una visibilidad óptima a los conductores.

“Además, las obras mejorarán los accesos a Archena desde la autovía A-30 (Cartagena-Murcia-Albacete), a través de la carretera RM-554, y desde la travesía de la localidad (T-554), mejorando la fluidez de una gran cantidad de desplazamientos interurbanos”, añadió José Ballesta.

Finalmente, el Consejero señaló que “en lo que respecta al tránsito peatonal, este también ser verá mejorado mediante nuevas aceras y la instalación de barandillas de protección retroiluminadas que permitirán evitar siniestros nocturnos, uno de los momentos de más riesgo para los conductores”.

1 comentario:

  1. yo creo que ese dinero seria bueno para pàgar a las personas que estamos sin cobrar el dinero que nos debe nuestro alcalde. bueno sera mejor un puente, que dara trabajo que luego no se podra pagar, porque se ha pagado otra cosa, en fin una rueda que no para de girar, soy una persona que tiene deudas por no me pagan a mi un saludo para la gente que lea esto, ny perdon por las faltas.

    ResponderEliminar