19 de marzo de 2011

Gadafi desafía a la comunidad internacional y ataca Bengasi por tierra y mar

Al menos hay ocho muertos y varias docenas de heridos en Bengasi
El régimen libio niega estar atacando Bengasi y apunta a Al Qaeda como los culpables
Gadafi insta a observadores internacionales a que compruebe el alto al fuego
Radio Televisión Española


RTVE.es 
19.03.2011 - 09:27h
Las fuerzas fieles al mandatario han bombardeado de manera intensa y, por sorpresa, varios puntos de la ciudad de Bengasi, la segunda ciudad del país y el principal bastión de los rebeldes, según la televisión Al Yazira. Sin embargo, el régimen libio insiste en que están respetando el alto al fuego e invita a observadores internacionales a que lo comprueben.
Al menos ocho personas han muerto y numerosas han resultado heridas durante el bombardeo sobre Bengasi, ha indicado la cadena Al Yazira, que no deja de emitir imágenes de lo que se está viviendo en esta ciudad.
Las emisora catarí precisa que durante los ataques en Bengasi, un helicóptero de combate fue derribado y que la ofensiva se ha desarrollado por tierra y aire, a pesar de que este viernes la comunidad internacional dio un ultimátum al líder libio Muamar el Gadafi.
Las fuerzas leales a Muamar el Gadafi que intentan bombardear este bastión rebelde desde la costa y desde el sur de la ciudad,  han entrado ya en algunos barrios de la periferia del oeste de Bengasi.
Sin embargo, un portavoz del Góbierno de Gadafi, Mussa Ibrahim, insiste en que "no hay ataques en Bengasi. Nosotros estamos respetando el alto al fuego y queremos que vengan observadores internacionales a verlo".

Explosiones y aviones de combate en Bengasi

Testigos citados por Al Yazira aseguran que, desde primeras horas de la mañana, se han escuchado explosiones y el vuelo de aviones de combate en varios puntos de la ciudad y sus alrededores.
El corresponsal de la cadena ha confirmado también que ha oído esas detonaciones y que un avión podía haber sido derribado durante el ataque.
Al Yazira asegura que la ciudad de Misrata, la tercera del país y cercana a Trípoli, también ha sufrido este sábado bombardeos de las fuerzas de Gadafi, así como Ajdabiya, en el oeste y muy próxima a Bengasi.
El gobierno libio ha acusado a los rebeldes de haber violado el alto el fuegoque decretó este viernes de forma unilateral. Un portavoz gubernamental ha negado a la cadena catarí estas informaciones y afirmó que el Ejército leal a Gadafi no ha lanzado ninguna ofensiva sobre Bengasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario