28 de junio de 2010

La FIFA prohíbe la repetición de jugadas conflictivas en pantallas

La pelota traspasa por completo la línea de gol de la portería de Alemania
Jugada del primer gol de Argentina en el que Tévez, autor del tanto, se encuentra en fuera de juego
El portavoz de la FIFA afirma que "el IFAB, en su reunión anual, decidió que de momento no se van a utilizar nuevas tecnologías en el arbitraje"
AGENCIAS 28-06-2010/ Cadena SER
Las polémicas por los fallos arbitrales se han convertido en el tema central del Mundial. Un gol del inglés Lampard que entró, pero el árbitro no vio y un claro fuera de juego del argentino Tévez que le costó el primer gol a México. La FIFA no ha tardado en actuar. ¿Su solución? No repetir las jugadas conflictivas en las pantallas de los videomarcadores. Ojos que no ven, corazón que no siente, que reza el dicho.
La FIFA ha dado instrucciones a los encargados de emitir las jugadas en las videopantallas de los estadios para que no se repitan las jugadas conflictivas. ¿Y qué ha dicho sobre los dos graves fallos arbitrales en los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México? Nada de nada.
El portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot ha manifestado que "la FIFA no comenta las decisiones arbitrales, y el tema de la introducción de nuevas tecnologías es competencia exclusiva del IFAB (International Football Associations Board), que en mayo pasado se mostró contraria".
"El IFAB, en su reunión anual, decidió que de momento no se van a utilizar nuevas tecnologías en el arbitraje, y ni yo mismo ni Jermain Craig (portavoz del Comité Organizador) vamos a hablar de este asunto porque no tenemos competencia en él. Este no es el foro adecuado", ha explicado Maingot cuando se le ha pregunta por la posibilidad de utilizar la tecnología después de que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concediese como gol un tiro de Lampard que después de dar en el larguero, rebasó por completo la línea de gol y volvió a salir. Los ingleses perdían entonces 2-1 ante Alemania y ese gol hubiese supuesto el empate. Finalmente quedaron eliminados tras perder 4-1.
Esa jugada supuso la primera polémica arbitral de la jornada del domingo. No fue la última. En el partido Argentina-México, la 'albiceleste' inauguró el marcador con un evidente gol en fuera de juego de Tévez. Los aficionados mexicanos se enfurecieron mucho más cuando vieron la jugada ilegal repetida en las videopantallas del Soccer City. La FIFA ya ha decidido tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir. "Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita", ha asegurado Maignot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario