14 de junio de 2010

ARCHENA/ CRUZ ROJA FORMA NUEVOS SOCORRISTAS ACUÁTICOS




· La asamblea de Cruz Roja en Archena logra el 100% de aprobados en el primer curso de socorrismo acuático organizado en su sede en lo que va de año.

· Un total de 12 personas obtienen el titulo de socorrista acuático que les acredita para trabajar como tal en distintas instalaciones acuáticas.

· Los monitores de Cruz Roja venidos de San Pedro del Pinatar formaron un equipo docente de 4 personas con amplia experiencia docente, adiestraron en técnica y teoría practica a los alumnos utilizando la piscina cubierta de Archena y diverso material de salvamento de gran volumen en la playa de la Llana.

El curso de socorrismo acuático que se inicio el pasado diecisiete de mayo y organizado por Cruz Roja en Archena y Valle de Ricote, finalizo con la consecución del título por el total de alumnos finalmente inscritos al mismo.
Treinta y ocho solicitudes de inscripción fueron tramitadas para cursar la fase de selección que se divide en dos partes; una primera parte en la que los alumnos deben acreditar encontrarse en posesión del título de Primeros Auxilios, ser mayor de dieciocho años y un certificado médico que les declare actos para recibir este tipo de formación; La segunda parte consistía en una serie de pruebas físicas en medio acuático.
Tan solo doce personas, entre voluntarios de Cruz Roja y personal externo, superaron los requisitos exigidos para recibir esta formación.
Durante el curso, los docentes impartieron tres horas diarias de entrenamiento en el agua y dos de conocimientos teóricos apoyadas con un manual de socorrismo acuático y un DVD que tuvieron lugar en las aulas de formación de la sede de Cruz Roja de Archena y Valle de Ricote. Como excepción, el último día el grupo se desplazo a San Pedro del Pinatar para visitar las instalaciones de Cruz Roja en la Playa de la Llana.
Una embarcación de rescate de Cruz Roja a la que se le sumo diverso material de socorrismo, fue utilizada para llevar a cabo las practicas en la playa con el fin de preparar a los participantes para actuar en caso de emergencia en cualquier medio acuático; bien sea piscina, playa, rio, lago o cualquier otro tipo de instalación de recreo del elemento liquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario