24 de junio de 2010

ARCHENA/ El Alcalde firma con la Comunidad un convenio por el que el Ayuntamiento recibirá más de 120.000 euros para la prestación de servicios

Ayuntamiento de Archena
El Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades, atención a mujeres víctimas de violencia de género y el funcionamiento del Centro Local de Empleo para Mujeres del municipio, durante el presente ejercicio, lo que supondrá una concesión directa de subvenciones por valor de
más de 120.000 euros para el caso concreto de Archena.

De los programas subvencionados, el que obtiene una cantidad mayor es el de funcionamiento del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Archena, con 60.000 euros, destinados a financiar los gastos de estos centros especializados, cuya finalidad es atender de forma integral y continuada su labor. Se pretende que las mujeres sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a la vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario.

Los programas en materia de igualdad de oportunidades para realizar en Archena reciben más de 36.000 euros. Están destinados a la contratación de Agentes de Igualdad y al desarrollo de actividades para promover la realización de programas y la creación de estructuras que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La tercera partida, de casi 25.000 euros es para el funcionamiento del Centro Local de Empleo para Mujeres en Archena, creado para prestar un servicio de información laboral, preformación y orientación profesional a mujeres, que impulse y facilite el acceso al mercado de trabajo. De esta cantidad, una parte es aportada por el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario