16 de junio de 2010

ARCHENA/ GRAN ÉXITO DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL “JUAN JOSÉ”



Archenanews
El pasado domingo 13 de Junio , tal y como estaba previsto , La Agrupación Dramática Parnaso llevó a cabo la presentación del montaje que Manuel Box había realizado de la obra teatral de Joaquín Dicenta "Juan José".
Apenas abiertas las puertas del Salón de Actos del Centro Cultural de Archena , la afluencia de público era tan masiva , que pronto se completó el aforo y hubo que incrementarlo colocando sillas de las salas adyacentes en los ángulos que quedaban libres. Tanta fue la expectación que hasta turistas del Balneario habían incluido previamente en su agenda la asistencia a la función. La representación transcurrió con el beneplácito del público.
La adaptación , realizada expresamente para este evento, contiene música y canciones originales en directo , a la que se le han agregado exteriores como una verbena o una fuga carcelaria que concedieron a la representación dinamismo y acción como si de un "thriller se tratara".
La obra que desde su estreno hace 110 años sirvió la polémica por la valentía de su trama , pionera del drama social , sigue tan vigente como el primer día debido a los problemas sociales que presenta y que siguen sin ser erradicados, temas tales como la miseria o la exclusión social. El público valoró tanto las escenas de humor como otras de intenso dramatismo.
Parnaso ya trabaja en la producción de futuros montajes que serán representados en Archena.

1 comentario:

  1. NO SÉ COMO PODEIS DECIR QUE ES UN ÉXITO ESTE BODRIO, SOLO VER A LOS ACTORES SE HACE INCREÍBLE ESTA FENOMENAL OBRA QUE DEJAN DESPRESTIGIADA ESTOS APRENDICES INEPTOS. EN RESUMEN, QUE SE DEDIQUEN A CONTAR SUS POESÍAS Y DEJEN EL TEATRO EN PAZ

    ResponderEliminar