12 de junio de 2008

TOTANA/ Martínez Andreo estudia con la cúpula regional del PP su salida de la alcaldía

El primer edil tomará una decisión en las próximas horas
M. BUITRAGO / R. FERNÁNDEZ/La Verdad
La dirección regional del Partido Popular ya ha tomado una decisión sobre José Martínez Andreo: Busca su salida de la alcaldía de Totana, para lo cual espera la aceptación y colaboración de los concejales populares. La dirección del PP estuvo negociando ayer una solución, encaminada a que Martínez Andreo diera voluntariamente el paso y dejara la alcaldía en manos de otro concejal del PP. Las conversaciones seguían hasta bien entrada la noche, según avanzó ayer laverdad.es.
Martínez Andreo ha pedido un tiempo para meditar su decisión, después de consultar con su familia. Éste no quiere desalojar la alcaldía aceptando que es culpable de los delitos que se le imputan, puesto que no ha sido juzgado y sigue defendiendo su inocencia. Si se marcha, lo haría para no obstaculizar la gestión municipal, informaron diversas fuentes.Antes de las conversaciones, el PP tenía claro que si los ediles populares de Totana no cooperaban, la dirección regional estaba dispuesta a llegar a extremo de suspenderlos a todos de militancia. El PP gobierna con mayoría absoluta, con trece concejales. Éstos han mostrado hasta ahora su apoyo a Martínez Andreo.

El PP ha examinado en los últimos días con detalle el sumario de la Operación Totem, sobre todo lo referido a las conversaciones telefónicas grabadas a Martínez Andreo, y ha llegado a la conclusión de que sus concejales de Totana no pueden seguir apoyando al alcalde a la vista de los indicios que existen contra éste en la investigación judicial, según ha venido publicando La Verdad. Los dirigentes regionales del Partido Popular no actuaron en un primer momento -cuando se conoció el escrito de la juez de Totana dirigido al Tribunal Superior de Justicia- a la espera de conocer el sumario en detalle.

El alcalde fue apartado de la militancia del Partido Popular en diciembre, cuando se desencadenó la Operación Totem y fue enviado a prisión durante dos meses.Asimismo, el PP regional tiene previsto personarse en la causa contra el ex alcalde de Totana y actual diputado regional, Juan Morales, acusado por la Fiscalía del TSJ de presunto cohecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario